lunes, febrero 14, 2005

El Tràgico San Valentin

.
Hoy es dia de San Valentin, también como dia de los Enamorados, o mas comercialmente hablando: Dia de la Amistad y el Amor. En realidad a mi me fue bien: tengo novia. Nos hicimos regalos, nos dimos muchos besitos, intercambiamos tarjeticas, la llevé a almorzar, todo muy bonito. Siempre habia deseado ser feliz en San Valentin; pero no puedo olvidar que la mayor parte de las veces no ha sido asi, y St. Valentin ha sido en cierta forma un dia tràgico, no solo para mi, sino para mucha gente a mi alrededor.
Creo que la mayoria de las personas no tienen pareja, o por lo menos no tienen una pareja que se acuerde de ellos, o tambien puede ocurrir, que su pareja esté muy lejos. Recuerdo que una vez cansado de ver tantas caras largas en la Cité Universitaire, decidi comprar un ramo de flores, y a cada desgraciada que llegaba a mi chambre le daba una flor y le alegraba el dia. Lo malo fue que las flores que compré eran amarillas y ese color en Francia significa Cocu, es decir estaba llamando cornudas a todas las receptoras. Afortunadamente no habia Francesas en el grupo, y las pocas que sabian el mal significado apreciaron el gesto y comprendieron mi ignorancia en esos temas culturales.
Hoy, aqui en Caracas, vi tantas o mas caras largas que contentas. Tambien habian algunos apurados, de esos que hacen felices o infelices a mas de una, ellos tenian una cara mas bien confusa.
Me viene a la mente que en realidad la historia de San Valentin es una historia tràgica, la de un obispo cristiano que fue ejecutado por ordenes de un emperador romano un 14 de Febrero, por haberse enamorado de una joven ciega.

3 comentarios:

MetalHen dijo...

Neper!

Que coincidencia que revisando los nuevos Blogs que han aparecido, encontré el tuyo!

Bienvenido a la VeneBlogosfera!

www.metalhen.com

unocontodo dijo...

jeje... buenísimo el cuento de las rosas amarillas.... de lo que uno se entera... no te había leído... saludos..

sunrisetkila4two dijo...

Salut! Comment ça va? Me encanto tu blog, tiene fotos hermosas! El ingles esta acorralando casi todo mi frances,asi que mejor te escribo en mi idioma materno, el español! jaja!
Saludos desde Los Angeles,CA

 Suscribirse a este Blog