domingo, febrero 20, 2005

Me voy pa' Amsterdam o pa' donde me lleve el destino: Parte I (22-Feb-1999)

EN CARRETERA
Como es natural en mi vida, comenzamos el viaje perdiendonos....
Aqui en Europa agarrar autopistas no es tan facil como en Venezuela, hay millones de autopistas diferentes entrelazadas, cada una con numeraciones locales, regionales, nacionales, europeas y mundiales. y a pesar de que llevabamos un buen mapa de carretera, lo primero que hicimos fue coger hacia Lyon, es decir hacia el sur. No encontrabamos como salir de esa autopista y tardamos como 20 minutos viajando hacia el sur, se me ocurrio decir, a lo mejor asi llegamos a Italia, y no era en broma, si seguiamos asi tendriamos que recobrar nuestro itinerario inicial...(al principio el viaje estaba pautado para Italia). Hasta que por fin encontramos el retorno y ahora solo habia que buscar la autopista hacia Brujas, pasando por Lille (Hacia el Norte)... Caimos en el anillo que da la vuelta a Paris y l dimos como 3 vueltas antes de encontrar la via que buscabamos...
Por primera vez tuve la oportunidad de mirar a Francia como pais industrializado, antes nunca habia visto nada excepto el interior del anillo mas cerrado de Paris y cuando fui a Barcelona, el viaje fue de noche. Estaba impresionado, que cantidad de industrias!!!, como han de contaminar!!!, En Ile de France, es decir como el Distrito Federal, se genera el 20% por lo menos del PIB frances.
Cuando por fin cogimos carretera empezamos a ver el paisaje, bueno, dice uno el paisaje, porque en realidad no habia una sola cosa que no estuviese puesta alli por el hombre..., hasta las maticas, en realidad Francia es un pais plano y monotono. El Clima nos empezo a tratar peor, como si quisiera decirnos: Pendejos, Ud. son los unicos latinoamericanos que se les ocurre ir hacia el norte en Invierno. Como yo andaba muerto de suenho y tosiendo mucho, me medio dormi un poco con la recomendacion de que me despertaran cuando cambiara el paisaje.
Me desperte yo mismo antes de llegar a Lille y nevaba lloviendo (todavia no he encontrado una palabra para cuando nieva y llueve al mismo tiempo, creo que lo voy a llamar: El Clima ladillaba). Yo tenia ganas de ir al banho, al igual que Sofia, entonces nos paramos en un gigantesco hipermercado Aucham y pasamos como 1 hora abasteciendonos de mariqueras, la gente alli era muy amable, y cada vez nos dabamos mas cuenta de que los hijos de p... son los Parisinos. Continuamos camino y pasamos la frontera con belgica, que es como si no hubieras pasado nada...De Francia te dejan salir, el peo es entrar...
En Belgica el paisaje cambio un poquitico, uno veia de vez en cuando unas vaquitas... Hasta que por fin llegamos a Brujas y comenzo de nuevo el dilema de como entrar a la ciudad..., le dimos como 3 vueltas al anillo y entramos. Resulta particularmente dificil entrar a una ciudad en que tu no conoces el idioma y con una senhalizacion totalmente distinta, estuvimos perdidisimos en Brujas, hasta que por fin encontramos un cartel que decia Centrum, igualmente tuvimos que arriesgar por la intuicion hasta que llegamos al Centrum o centro...,
Brujas tenia fama de ser una de las ciudades mas hermosas y romanticas del mundo y yo me encontraba lampareando a una pareja, bueno, yo se los habia advertido, pero ellos me invitaron igual...
paso a otro mail...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog