martes, febrero 22, 2005

Voyage: Antwerpen II. La Ciudad del Diamante (22-Feb-1999)



AMBERES II.- Nelson y Sofía habían agarrado un folletito sobre Amberes y entonces nos pudimos dar cuenta de la ciudad en que andábamos metidos. No podíamos decidir lo que íbamos a hacer, hacia adonde íbamos a ir. Antes Sofía quería dar una vueltita por Amberes y conocer el museo del Diamante (intuición femenina)...
Conseguimos al fin un estacionamiento techado para el carro (teníamos las maletas en la maletera) y el que conseguimos quedaba justo en la plaza mas céntrica de la ciudad, en frente del Hilton. Visitamos la Catedral, que era impresionante aunque no tan bien mantenida como las francesas. Al principio yo me negaba a pagar por entrar a una iglesia, pero al final valió la pena, mas que una iglesia era un museo...
Estábamos buscando un sitio en donde comer, y gracias a Dios Sofía se negó a comer en el McDonalds (Nelson decía que el McDonalds era el único lugar seguro de Europa, que horror!). De repente encontramos un restaurante italiano en una esquina céntrica y vimos que los precios eran mas o menos buenos y lo que era mejor aun: 20 % de Descuento a los estudiantes!!!!!!, eso no lo podíamos creer, hasta que nos asomamos y vimos montones de jóvenes comiendo. No solo era barato el lugar, sino que era bonito, bueno y los platos eran para reventarse, además la atención era magnifica. Cuando entramos preguntamos al tipo si hablaba en Ingles o en Francés y el carajo nos Contesto: Ingles, Francés, Italiano, Alemán, Español, lo que tu quieras. En verdad estábamos en una ciudad de poliglotas, en ninguna otra ciudad del mundo hay tantas personas con 4 idiomas como en Amberes. Yo dije; En Español??? A ver si era verdad, y el tipo comenzó a hablar un español aun mejor que el nuestro!, impresionante!. Los mesoneros parecían marineros llegados de todas las nacionalidades y entre ellos se entendían en italiano. (el restaurante era italiano). Le preguntamos al Mesonero de donde era, y dijo: Pues, de España, hombre!.....PLOF!. Muy amable y muy simpático el tipo, y no le importó la cara de limpios que teníamos, y hasta nos ofreció que tomáramos agua si queríamos y no refrescos que era muy caro... en consecuencia no solo almorzamos allí, sino que también cenamos..... (siempre añoro volver a comer en ese lugar).
Nos dirigimos a la plaza principal a tomarnos unas fotos y en eso nos sorprendió una Rubia requetebuenisima y bellísima (aunque artificialmente) como de 2 metros (parezco Freddy con la obsesión por la altura) preguntándonos en español que de donde éramos: De Costa Rica nosotros y el (yo) de Venezuela le contesto Nelson y en eso la catirota comenzó a dar brinquitos de emoción: Viva, igual que yo!!!!!!!, yo tenia la esperanza de que fuera Venezolana, pero no, era de Costa Rica, yo me queje inmediatamente ante Dios y ante ellos, como es posible que yo aquí en Europa no me he conseguido ningún venezolano (y eso que somos mas de 20 millones, ahora lo agradezco) y ustedes que son de un paisito tan pequeño como Costa Rica consigan paisanas aquí en Amberes y así tan buenotas!!!, ella los había reconocido por el acento...Que hacéis aquí pregunto’ y le contestamos, ella dijo: Estoy aquí estudiando belleza y yo pensé decirle un piropo: Debes ser una estudiante muy avanzada, pero me contuve. Muy amablemente se pego de nosotros. Ella esperaba a un amigo Chileno y cuando llego, se pusieron a enseñarnos toda la ciudad, nos tomaron fotos en vez de nosotros a ellos, y en una de las fotos yo le dije a Mónica (así se llama la muchacha) y al Chileno que se tomaran una foto conmigo de recuerdo, pero el Chileno no quiso, Mónica me pego un amapuchazo que me dejo’ medio mareado. Por el abrazo y el recibimiento pude deducir la falta de calor latino que ella debe sentir por esos lares, a pesar que su mama vive allí con ella (la mama esta casada con un Belga). Mónica quería que nos quedáramos para ir a bailar pero según Sofía debíamos partir lo mas pronto posible. Mónica me invito para que cuando quisiera ir a Amberes me podía quedar en su casa, y yo por supuesto la invité para ir a Paris a visitarme. Al dejarnos, nos indicaron como podíamos ir en metro al museo del Diamante y allí nos despedimos hasta la próxima....
Como ya les dije, Amberes es la Capital Mundial del Diamante y allí se tallan el 85% de los diamantes del mundo... Los diamantes son baratísimos en comparación con otras partes del mundo... Les digo, no hay nada mas peligroso que pasear por Amberes acompañado con una Mujer que porta tarjeta de Crédito. Nelson y yo contemplamos con nuestras caras asombradas de becarios que comen todos los dias en el RestaU (Restaurante universitario) como Sofía se compraba un anillo de Diamantes. Nosotros que nos habíamos robado las servilletas del McDonalds y los quesos en el RestaU... En ese momento Sofía era toda una magnate, aunque luego debimos esforzarnos mucho para quitarle el remordimiento de conciencia que se le pego’. En verdad el Diamante solo costo 333$ y era de gran calidad y de 0.27 quilates en un anillo de Oro 18, eso es muyyy barato le decia para consolarla del remordimiento: “Cualquier cosa en Costa Rica lo puedes vender por 4 veces su precio” o puedes dejárselo a Sofía III en herencia diciéndole: Esto me lo compre yo en Amberes porque tu Abuelo Nelson era un limpio en Europa y no me lo pudo regalar... Se me olvidaba una cosa, cuando en la tienda Sofía saco la tarjeta de crédito de Costa Rica, con unas palmeras, la màquina se tranco’ y fue Nelson quien tuvo que pagar con su tarjeta, le pauvre. Después de cenar partimos hacia Delf, Holanda, en donde nos esperaba un Costarricense amigo de Sofía, el se ofreció a darnos alojamiento en su casa y eso era maravilloso dada nuestra situación económica.... Continúo en el próximo Mail...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog