lunes, febrero 21, 2005

Voyage: Antwerpen o Anvers o Amberes (22-Feb-1999)





Dado el cansancio en que nos encontrábamos, decidimos buscar un Hotel en la primera ciudad que nos encontramos: Antwerpen, que resulto’ ser Amberes o Anvers. No sabia porque a mi me sonaba tanto ese nombre, me parecía asociarlo con Napoleón. En realidad resulto’ ser tremenda ciudad: Segundo Puerto de Europa, Tercero del Mundo, 90% del comercio mundial de diamantes, etc, etc, etc. Lo de Napoleón era porque que éste había dicho que Amberes era una pistola en la cabeza de Inglaterra, ya que pensaba invadirla utilizando Amberes como puerto... Pero cuando llegamos a la ciudad no sabíamos nada de esto y lo que encontramos fue una ciudad ya muerta a las 8 de la noche.
Mientras Sofía dormía, Nelson y yo emprendíamos la titánica tarea de encontrar el centro de una ciudad que no quedaba en el centro, sin siquiera un mapa, en donde no entiendes las señalizaciones porque están en Holandés, en donde no había nadie en la calle, extremadamente cansados, guiándote solamente por la intensidad de las luces, la progresión de la vida nocturna y fundamentalmente la intuición. Todo eso para buscar un Hotel, o aunque sea un mapa para llegar a un hotel... Desesperante. Dimos más vueltas que un perdido, bueno, estábamos perdidos, pero dimos mas vueltas que eso. Nelson se bajo’ en un barcito en donde habían algunos nativos, pero ninguno hablaba ni Ingles, ni francés, ni mucho menos español: solo holandés. Pero fueron a buscar a una cocinera que al parecer hablaba un poco de Francés, y medio nos indico algo que no sirvió de mucho. Nelson llego desconsolado al carro y me dijo: Fíjate en donde estamos metidos, solo hablan holandés!!! (Fue muy mala suerte, en verdad, porque nos encontrábamos en la ciudad con mayor porcentaje de Poliglotas del Mundo). Seguimos perdidos dando vueltas hasta que divisé la torre de una iglesia!; estamos salvados!, me dije. Si los Romanos no llegaron aquí, por lo menos la religión si lo hizo, y las catedrales siempre se encuentran en el centro de la ciudad, me sonaba mucho: La Catedral de Amberes, seguro que aparecía en los libros de Bachillerato... Vimos un letrero de McDonalds y me puse contento de alegria, yo que soy Antiyanqui me contentaba al ver un McDo, estábamos en la civilización, y cerca de un McDonalds siempre hay un hotel (o al contrario...). Era cierto, el hotel era nada menos que el HILTON, es decir estábamos salvados!!!, muy probablemente en pleno centro de la ciudad!. Por supuesto que unos limpios como nosotros no nos íbamos a quedar en el Hilton, reflexionamos luego, pero allí podíamos por lo menos encontrar un mapa. Nos lo darían? . En esos hoteles generalmente se quedan los gringos con plata. En ese momento hasta me provoco tener la nacionalidad Americana, llegar y decir: I'am american, como en las películas, cuando los gringos se encuentran en problemas dicen I’m American; quería decir eso y solicitar un Mapa. Quería quedarme en un hotel que estuviera al lado de un McDonalds , símbolo de la civilización futura. Menos mal ese preocupante asalto de pro-yanquismo me duro poco y volví a ser el mismo venezolanista de siempre. Vamos a ver como jodo a estos pendejos. Tenia que entrar en el Hilton, simular que era un gringo hospedado y decir en Ingles: No tienen un mapa de la Ciudad????, y así salvarnos del frio a 0°C que habia en la calle. Lo malo es que desde que aprendí algo de francés, me es imposible conjugar siquiera el verbo “to be” sin que se me salga una metida de pata en lengua francesa. Por equivocación , en vez de entrar por la puerta, entré por el restaurante, todos me vieron, pero igualito me hice el loco y me dirigí a la recepción, vi unos folletos que alli estaban, pero ninguno era un mapa. Puse la cara dura y le dije a la recepcionista: “Est-ce que You as un CityMap?” (es que yu as un citimap), y me dio el mapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva!!!!!!!!!!!, quien dijo que yo no sabia hablar piquinglish!!!!, sali todo atolondrado, abrí una puerta y resulta que esa no era la puerta de salida, me di cuenta porque para que yo saliera por allí tuvieron que pararse de la mesa dos tipos que estaban comiendo, les dije, Excuse-moi (medio en ingles, medio en Frances) y me hice el loco hasta que salí..., llegue a donde Nelson con los brazos en alto por haber conseguido el mapa y entonces fue que me di cuenta de la barbaridad que le había dicho a la recepcionista. Contrale, nunca puedo decir ahora nada en ingles sin que se me meta el Frances!!!, pero bueno, eso no importaba ahora....Ya tenia el mapa!!!! Pero, a pesar de tener el mapa, guiarnos continuo siendo difícil. Los nombres de las calles tenían 14 letras, de las cuales solo 3 o 4 vocales con una doble AA al final, por ejemplo, LINDBERGHSTRAAT, que debe significar: Calle donde está perdido el hijo de Lindbergh. Además, en el mapa los nombres estaban abreviados!. Tardamos varias horas hasta llegar al hotel Ibis, que era el que buscábamos, un poco mas barato. La idea era pedir una habitación doble y luego entraba yo coleado.... Por lo que ellos entraron y yo tuve que esperar solo en el carro hasta que no hubiese moros a la vista y me meti volando al hotel. Me quedé dormido como una piedra tosiendo y ese dia descubri que roncaba. Nelson y Sofía salieron no se a que, y luego me dijeron que cuando llegaron de nuevo, yo estaba sonambulo sentado con la vista perdida y diciendo cosas en Griego.... Dormimos hasta las 10 de la mañana, afortunadamente no nos multaron, porque el parquímetro que estaba pago solo hasta las 9.

Continua en otro mail…

2 comentarios:

Laura González D'Orsi dijo...

Que agradable saber que te gusta como escribo. Y más agradable aún es saber que conoces Bélgica, personalmente considero que es el mejor país que he conocido. Tuve la dicha y la suerte de vivir allá durante un año... la gente, las birras y el chocolate las guardo en mi memoria como guarda uno en su memoria su primera vez.
En Anvers estuve en dos oportunidades, y Brujas tres o cuatro veces. Creo que éste pequeño país que casi nadie conoce es espectacular. Me pregunto si llegaste a conocer Liège o Lieja en español... Hablas francés?
Besos, Bisous, BT

Laura González D'Orsi dijo...

Mon francais ne pas trop mal non plus, mais a force d'ecrire sur le net j'ai perdu beaucoup, a cause des abreviations tu sais?
Liege, ehh ouai, c'est une ville vraiment impresionante, il y a bcp des etudiants et les bars, le cafés cest la follie!! surtout pour les etrangeres, je conseil daller visiter Le Carré a Liege...
Sinon, je pense publier des poemes en francais, pas sure encore que tout le monde ocmprendera... mais bon, allez je te laise , je vais partir .... Chao , saludos, hablo mejor de lo que escribo de toute facon on reste en contact ... BT

 Suscribirse a este Blog