sábado, febrero 26, 2005

Voyage: Un dia de playa en Paris... (01-Mar-1999)

 



Subject: Voyage: Un dia de playa en Paris...
Date: Mon, 01 Mar 1999 06:17:23 PST
Salut Amigos: Como están todos....?, yo estoy bien, aunque un poco tenso por el trabajo y los problemas económicos a los que me tiene sometido la Comunidad Económica Europea. Pero para liberar el Stress, que mejor que un día de Playa???....
Por tanto me fui en metro a la Playa de Paris con Fernando, Claudia y Diego. En Paris hay Playas????, si en Paris hay playas, no naturales pero si artificiales, y allí les va el cuento de un cumanés en una playa artificial con palmeras, almendrones y todo (menos Sol y agua salada). Como les había dicho, agarramos el Metro para ir a Aquaboulevard, con nuestros bolsitos con toallas, trajes de baño, etc., solo nos falto el bronceador. El folleto decía que encontraríamos un clima a 29 grados centígrados y en asepsia total...
Llegamos al sitio de los acontecimientos, pagamos y nos hicieron entrar en unas cabinas desvestidotas, en donde lo mas importante era quitarse los zapatos para entrar al área mojada, que no estaba tan mojada porque a cada rato le pasaban unos aparatos especiales para secarla.Luego, a guardar la ropa en los casilleros, para dar lugar a un proceso de desinfección masiva que me hacia recordar un campo de concentración; lo desinfectaban a uno con un agua clorificada, nos hicieronn pasar por una piscinita para desinfectar los pies y… a la playa!!!!!!!!!!
La playa en realidad era una piscinota grandota con muchos toboganes. Pero también había una imitación artificial de playita que entraba a la piscina, solo que la arena no era sino cemento, aunque tenia el mismo color que la arena de Quetepe (para los que conocen esta playa cumanesa). Fuimos con nuestros corotos hacia la playita y supongo que seríamos los únicos carajos de allí que en realidad habíamos estado en una playa tropical de verdad, puesto que fuimos los únicos que nos ubicamos debajo de una matica artificial. Debe ser la costumbre porque en realidad si algo no había era sol, estábamos dentro de un ambiente cerrado controlado, aunque transparente, temperado a 29 grados. La mata que nos ubicamos era un almendrón igualito a los de la playa San Luis en Cumana pero de plástico...
Por supuesto que es muy difícil que un francés vaya a dejarse ver en traje de baño si no esta libre completamente de grasas y muestra un cuerpo por encima del promedio. Ellos no pueden arriesgarse a hacer el ridículo, por tanto las francesitas que allí estaban, en general estaban buenas. Pero lo menos que había era franceses: la piscina estaba repleta de Árabes y Africanos, debe ser por eso lo del proceso tan estricto de desinfección (con lo CDM que son los parisinos no me extrañaría). También había carajos sentados en las sillitas de playas leyendo y hasta con lentes de sol....! Al principio me deprimí un poco a causa de la nostalgia.
Confirmé que mi medio natural era estar metido en una playa tropical y ahora estaba metido dentro de una falsa replica de una playa, en pleno invierno, cero naturaleza, todo artificial. Empecé a pensar en la maravilla que es mi país y mi pueblito, si alguien en este mundo amaba sus playas, ese era yo, y ahora tenia que estar a 9000Km de ellas metido en una playa de plástico, que horror!!!!. la nostalgia me invadía.Prendieron unas cascadas desde un puente y me metí debajo de ellas y recordé cuando estaba en la misma situación en Quebrada de Jaspe, en la Gran Sabana, uno de los sitios naturales mas bellos del mundo...o en el Avila, o en el Kama-Meru... Con el Azul de la piscina recordé el Azul de las playas de La Orchila, con sus millones de peces que no están acostumbrados a los humanos y que no te tienen miedo..., fui hacia El Jacuzzi y recordé las aguas termales de San Antonio del Golfo, o Poza Azul o Aguas calientes, en el Pilar..., me hizo falta Araya con su viento y su Sol porque ahora me alumbraba un bombillo reflector...Tantas cosas hermosas que he disfrutado en mi vida, en los sitios naturales mas bellos del mundo... Me metí nadando contra la corriente en un Río artificial como si estuviera haciéndolo en el Río San Juan, en Cumana. Después, nade un poco entre la multitud y me dispuse a buscar lo hondo para nadar mejor... Lo hondo estaba un poquito aislado, a lo mejor para proteger a las parejitas a que les gustaba Palo Hondo, je, je, je, je. Había unas cuantas de ellas... Encontré la salida al área exterior y por allí salí hacia una parte de la piscina al aire libre, probablemente estaba haciendo 4 grados centígrados afuera, en donde ahora me estaba bañando, pero uno podía respirar al menos aire no encerrado...
De pronto se empezó a oír una alarma sonando, y yo pensé que podía ser un incendio, pero no, era el aviso de que venían las olas que ponían cada 1/2 hora. La multitud corrió desesperada hacia la parte en donde había olas, pero lo único que hacían era saltar, esta gente no sabe que hacer con las olas, me dije, mientras que esperaba una olita a ver si podía correrla entre la multitud cual Playa Garrapata en Carúpano...... También me metí un rato en el Jacuzzi, que estaba bien caliente. Échenle la vitualla, grite cuando me metía en el sancocho. Donde esta la Auyamaaaa???, Nos metimos un ratito en ese Sancocho y quedamos flojiticos... Ya tarde me puse a jugar con Diego. Es curioso que todos los juegos que haciamos, al momento encontrábamos a los franceses repitiéndolos. Esos carajos no tienen creatividad para inventar juegos, y sin mentirles, por lo menos el 50% de los juegos en el agua que hicieron las 700 personas que estaban allí adentro, fueron juegos que se copiaron de lo que yo hacia... Yo tiraba a Diego para arriba, y al rato los franceses estaban tirando a sus carajitos, yo lanzaba en saltos mortales a Diego y al ratito los franchutes nos imitaban, yo caminaba parado de manos y al ratito habían montones de franceses parándose de manos.... Ya me estaba fastidiando…
Al final pasamos 5 horas en la piscina, y puedo decir que disfrutamos bastante de un día de playa en Paris, aunque sea en una playa artificiel...
Saludos y Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeee muy comicas unas partes, las otras donde recuerdas las playas y la gran sabana no tanto xq ando en las mismas aca en la costa este.

 Suscribirse a este Blog