martes, marzo 01, 2005

Voyage: Lo que màs me gusta de Paris (17-Mar-1999)



Subject: Voyage: Lo que mas me gusta de Paris
Date: Wed, 17 Mar 1999 01:04:55 PST
Hola Amigos:
Aquí estoy disfrutando todavía de este conato de primavera que ya se que no va a ser primavera, ya que el fin de semana bajará 8 grados la temperatura, es decir volvemos al invierno...,
Pero este conato de primavera sirvió para ver como es la ya tan famosa primavera de Paris. Fijense, todo el mundo sale a la calle y por tanto están llenas de gente, todas, y se respira un ambiente de movimiento, se prenden las caras que antes estaban apagadas, no hay que estar con la ladilla de estar tan abrigados...
Pero lo mejor de todo, lo que mas me gusta de Paris, es que salen los músicos a tocar por las calles, y entonces Paris es una ciudad súper romántica, y con ambiente musical...; y yo, que vivo mi vida como si fuera una película en que yo soy el protagonista, tengo mi película con soundtrack incluido..., es precioso vivir una vida de película con soundtrack incluido...
Lo que mas me gusta de Paris, es cuando hay músicos que tocan en el metro, en las calles, en La Place des Vosgues, aprovechando su acústica y convirtiéndola en el lugar mas romántico del mundo: con sus cafés y su bonita plaza, y sus enamorados besándose por todas partes.
Ayer cuando me monté en mi vagón del metro para ir al curso de francés, fui sorprendido de nuevo por la música, repentinamente. Lo primero que pensé es que le habían puesto música al vagón, o que alguien llevaba un equipo de sonido; pero cuando vi, eran unos músicos latinos, supongo, que habían comenzado a tocar, uno con guitarra, dos con acordeón: Besame Mucho; y yo por supuesto comencé a tararear y a cantar con ellos, terminaron, y para sorpresa mía empezaron a tocar Moliendo Café..., que es una canción Venezolana, y las lagrimas se me salieron...
Cuando salí del metro, todavía cantando, llegue a la Rue Mouffetard y en la esquina estaba de nuevo la pareja estupenda que había cantado el jueves pasado, y de nuevo agarré palco y me dispuse a esperar allí la hora de mi curso (media hora mas tarde). La pareja cantaba opera y son muy simpáticos, sobretodo cantan con mucho sentimiento, como si les diera pena, como si estuvieran a punto de llorar por la cantidad de publico, y el éxito. La gente aplaudía y había quien les dejaba hasta 100 FF!. Ellos tambien vivian su pelicula, pero aqui, eran ellos mismos los que cantaban su soundtrack, y el mio también....

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog