miércoles, marzo 23, 2005

Voyage: Una Semana Santa en Londres III (08-Abr-1999)


Subject: Voyage: Una semana santa en Londres (III)
Date: Thu, 8 Apr 1999 04:37:56 EDT
Hello Amigos:
Vamos a ver si ahora escribo algo, porque llevo ya tres mails de este cuento y aun no he escrito nada..
Pues, la primera impresión que tuve cuando llegue a Londres, es que todo como que es de lujo..., si y parece que todo el mundo fuese millonario..., y como yo que vengo de un país comunista como es Francia, y además con grandes limitaciones en mi presupuesto, pues me parece todo un derroche y al ver los edificios victorianos, todo cargados de lujo, por el Picadilly Circus, etc. Me dije: Como se nota que aquí no ha habido una revolución como la francesa, seguro es lo que hace falta, o también me decía: mira todo este lujo, es lo que estos hijos de p.... han saqueado de todas sus colonias o a costa de joder a los demás países...., uno va por las calles lo que encuentras son Mercedes Benz, Porche, Ferrari y hasta Roll Royces.
Otra de las cosas que llama la atención es que todo es Royal, Queen, Royal ... Entonces me acorde de que estabamos en un país monárquico, es decir en un Reino..., pero en España no hay tanto culto a la corona. Pero cuando llegue al apartamento de mi hermano, me di cuenta de que quien esta viviendo en una situación de miseria era yo en Paris, viviendo en un huequito sin baños y con un piso agrietado que bota polvo cuando lo pisas,... y cuando uno vive en una situación como esa, todos tus sentidos están preocupados en ahorrar y la cosa se convierte ya en una paranoia..., a cada proposición de gasto de mi hermano, yo trataba de darle la vuelta para que saliera mas barato, me parecía un derroche esta viviendo en un apartamento asi tan caro. Claro, ya todo lo que pensaba lo pensaba en función de ahorrar, ahorrar y ahorrar y me ponía muy nervioso cuando Juan Carlos gastaba dinero en cualquier cosa. Todo me parecía un derroche...En la noche reflexioné acerca de mi situación y decidí dar un plazo, yo no puedo seguir viviendo así, si no me mandan la plata, me devuelvo. Ya la situación económica está empezando a afectar mi salud mental y física, y en verdad ha sido una proeza haber vivido 5 meses en Paris con la cantidad de dinero que me dieron...(y además viajar y conocer)
Ese primer día fuimos a dar un paseito por donde esta el Big Ben, la abadía de Wentminster, cruzamos el Tamesis (cantando Rio Manzanares) etc..., Por supuesto que tome fotos...También me monte en un autobús de dos pisos... Luego que comimos (en Mc Donald que es lo menos caro), nos montamos en el Royal Metro, descendimos en la Royal Station de South Kensington, pasamos por la Royal Avenue de Princess Gate hasta el Real apartamento en donde vive mi hermano, el principe Juan Carlos y su real esposa, Andreina I. Me acosté en los reales cojines de la sala y a dormir porque el día siguiente habia que viajar a Windermere...,
Me puse a dormir después de una real reflexión acerca de los reales, por supuesto... Juan Carlos vive en un sitio espectacular, en frente del Hyde Park, y cerquita estan el Royal Albert Hall, el Museo de Historia Natural y el de Ciencias y el de Alberto y Victoria....

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog