domingo, mayo 29, 2005

La France à dit: NON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué paso, papa...
Todavia me debes la explicacion de por qué el "No" era bueno. No lo veo como un "No" progresista, no plantea nada. Es el simple sentimiento nacionalista valurdo del miedo a la integracion, motorizado por Le Pen y el PCF. Como todo discurso de izquierda, critica la constitucion sin proponer alternativas viables, el texto es "demasiado liberal" pero, qué planteas para hacerlo anti-liberal? Nada, el PCF se queda en los suenyos y la utopia no aplicable.
Me cuesta entender como piensas que el No es meritorio por lo imperfecto de la constitucion cuando votaste (y yo también) que Si por una constitucion bolivariana muchos mas erratica e imperfrecta. Si voté fue con la creencia de que las cosas se pueden arreglar sobre la marcha, como se ha venido haciendo, pero esperar un texto perfecto es ridiculo y poco aplicable.
O sea, que para mi, los franceses son totalmente bolsas y sobre-reflexivos, no inteligentes como quieres decir tu.
Es un dia negro para Europa.

Anónimo dijo...

PD:
Sacado de Aporrea.org:
"Los franceses rechazaron abrumadoramente hoy la constitución de la Unión Europea, según mostraron resultados de encuestadores, hundiendo al bloque en una crisis y poniendo en peligro un pacto diseñado para facilitar su funcionamiento.

La fuerte derrota temida por los líderes de la UE podría debilitar a Francia en el bloque de 25 miembros, estancaría la integración europea y causaría nerviosismo en algunos mercados financieros".

Buen trabajo...

 Suscribirse a este Blog