jueves, mayo 05, 2005

Voyage: En Mayo nadie trabaja en Paris... (17-May-1999)



Subject: Voyage: En Mayo nadie trabaja en Paris...
Date: Mon, 17 May 1999 02:57:31 PDT

Voila Amigos:

EN PRIMAVERA, PARIS ES UNA FIESTA
Como decia Hemingway en "Paris es una Fiesta":
"En Paris, cuando llega la Primavera, aun la falsa primavera, la unica preocupacion consiste en ser lo mas feliz posible....", pues esto como que es verdad y como consecuencia se tiene que aqui en Mayo nadie trabaja!!!, o por lo menos hacen todo lo posible por no trabajar!!!.., esta semana hubo otro feriado, y en realidad yo no se bien que celebraban, parece que la Ascencion y la bajada del espiritu santo, yo no sabia que los franceses fueran tan religiosos!!!. A mi me parece que lo que pasa es que como en Mayo se pierde el ritmo de trabajo, inventan cada dia mas feriados y huelgas!! y despues dicen que los latinoamericanos somos unos flojos!!!, y cada dia creo mas que lo que somos es: Esclavos!!!! que trabajamos para ellos....!

TRIPLE FIESTA EL MIERCOLES
1.-Fiesta en el INA:

El Miercoles cuando llegue de la Universidad estaba aburridisimo!, ayude a mudarse a Alice y despues me consegui a Manu, una francesa que vivio de pequenha en Colombia: Manu me recordo que habia la fiesta de fin de curso en el INA, y para alla arranque!. Cuando llegue solo encontre a Sara, una francesa de padre espanhol, y ella me sirvio un tragito de una bebida del sur de espanha que era como Anis..., ese dia queria emborracharme y asi liberarme un poco, pero parece que es imposible emborracharme en Paris, bebo y bebo y no me pasa nada!!!.., despues llegaron Jose y Marcos y me puse con ellos, bebia y bebia, y Jose intento llevarme el ritmo, pero no pudo, empece a mezclar y parecia que los que se emborrachaban eran los franceses. La fiesta, que tenia pronostico de aburrida, empezo a convertirse en un desnalgue, todos los carajos trepados encima de las mesas, etc. Que raro deciamos, en verdad nunca comprenderemos a los franceses!
Sonia estaba en la fiesta y tenia un poco de cara triste.., a mi me conmovio, y la busque para reconciliarme con ella, tenia mas de 2 semanas sin hablarle por bruja, ella me dijo: Mis amigos de verdad dicen que yo soy una de las mejores amigas en el mundo y yo le dije: En Verdad que no cambias, nunca reconoces tus defectos (que coraza mas arrecha tiene!), pero no importa, yo te quiero igualito!!!, cuando la fiesta empezo a bajar de tono nos fuimos a comer unas crepes a la Rue Mousteffard y nos regresamos a la casa..., a mi la bebida lo que me dio fue suenho, y me acoste a reposar en mi cama..., pues me hicieron parar yo no se cuantas veces, se aparecieron: Sonia, Marcos, Roberto, Fernanda, etc, etc., hasta que por fin me acoste a dormir....

2.- Fiesta debajo de mi...
Al ratico sono el telefono y era Cristina: Quieres venir a la fiesta que hay abajo???, y yo como soy tan duro le dije, siiiiii!. Las brasilenhas me presentaron a una muchacha, amiga de ellas, que cuando supo que yo era de Venezuela se exhalto y dijo!, Yo conozco Venezuela! y yo por supuesto comence a pegar brincos, la caraja habia ido en velero y habia estado en Puerto la Cruz, Mochima, Paria, etc., y me decia que eso era lindo, las montanhas con la vegetacion bajando directamente al mar.., etc. y yo estaba que saltaba, imaginense no era solo Venezuela, sino mi Estado Sucre, aquel que cuando regreso de Caracas y veo el letrero: Bienvenido al Estado Sucre y veo el paisaje mas bonito del mundo me hace salir lagrimas de emocion (cosa que no es muy dificil en mi, pero estas son mas emotivas!). Como las brasilenhas viajaban el dia siguiente, nos acostamos temprano, me despedi de ellas y a dormir!!!

3.- Fiesta Espanhola

Cuando me acoste a dormir por n-esima vez, se aparecio en mi cuarto Siset y nos dijo: Vamonos a la fiesta que tienen los nuevos espanholes en el 2do piso en el cuarto de Gema (Canaria), fuimos y habia mas de 20 personas, estaban tocando guitarra. Me dieron RonnCanario y yo me empine la botella!, al final, en la madrugada, se fueron a la grama, pero yo me quede a dormir en mi cuarto....

Saludos, despues prosigo....

Luis Manuel

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog