lunes, junio 06, 2005

Las voluptuosas viven más: Por eso los hombres las prefieren curvas!



Según un nuevo estudio, las mujeres con curvas tienden a vivir más que las delgadas.

Los investigadores del Instituto de Medicina Preventiva en Copenhague encontraron que aquellas mujeres con caderas amplias parecen ser menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Al parecer, son necesarios al menos 100 centímetros de circunferencia allí donde empiezan las piernas para gozar de tal ventaja, señalaron los investigadores.

El estudio sostiene que la grasa contenida en las caderas contiene un antiinflamatorio natural beneficioso para las mujeres.

Caderas estrechas

Los expertos aseguran que el antiinflamatorio natural, denominado adiponectina, previene que las arterias se bloqueen.

La grasa acumulada alrededor de las caderas es diferente a aquella que está en el abdomen
Dra. Berit Heitmann, Instituto de Medicina Preventiva

La figura femenina tipo "reloj de arena", bellamente ilustrada por mujeres como Marilyn Monroe, Sofía Loren y Catherine Zeta Jones, aparentemente no sólo mantiene a quienes la poseen lejos de las pasarelas de la moda internacional sino también lejos del cardiólogo.

Los investigadores daneses examinaron cerca de 3.000 hombres y mujeres entre las edades de 35 y 65 años, desde 1987 hasta 1988.

A los participantes en el estudio se les midió y pesó, además se les calculó el índice de masa corporal -que se obtiene dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros.

Posteriormente, los investigadores compararon los resultados con los registros de salud daneses hasta finales de 1988 para constatar cuántos hombres y mujeres había desarrollado enfermedades cardiovasculares.

Seguidamente estudiaron los registros médicos hasta 2001 para ver cuántas personas habían muerto.

Al comparar ambos tipos de cuerpos en las mujeres, se encontró que aquellas con las caderas más grandes presentaron 87% menos de muertes.

El estudio determinó que las mujeres con caderas amplias presentan un 86% menos de riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y un 46% menos de enfermedades cardiovasculares.

Figura de manzana

Investigaciones previas han encontrado que tanto los hombres como las mujeres con caderas estrechas tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades de la vesícula y alta presión sanguínea.
Marilyn Monroe
La figura voluptuosa de Marilyn Monroe hizo suspirar a muchos en los 50s.

Sin embargo, el estudio -que fue publicado en Obesity Research-, encontró que tener las caderas amplias no se relaciona con una mejor salud coronaria en los hombres.

La profesora Berit Heitmann, quien dirigió el estudio, indicó que "parece que la protección no es un problema de caderas amplias sino el efecto perjudicial que se presenta en las caderas estrechas combinada con la carencia de grasa muscular, o de hueso, o de ambos".

"La grasa acumulada alrededor de las caderas es diferente a aquella que está en el abdomen. Si no se tiene ese tipo de grasa se corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco".

Ahora bien, investigaciones previas aseguran que el exceso de grasa acumulada alrededor del estómago -efecto conocido como "figura de manzana"- puede ser potencialmente peligroso para la salud.

Las células grasas en esta parte del cuerpo libera químicos que pueden dañar el sistema de insulina del cuerpo, lo cual eleva el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón.

Belinda Linden de la Fundación Británica del Corazón, expresó que: "es importante considerar tanto el peso del cuerpo como la forma de éste. El control de ambos a través de la reducción de la ingesta de alimentos y el incremento de la actividad física es la mejor manera de reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias".
Lea: Las curvas de la reproducción

1 comentario:

María V Díaz dijo...

Muy bueno tu artículo, ademas q defiende a las gorditas y a las que somos un poco rellenitas, es preferible tener carnita y curvas peligrosas como Marilyn Monroe y todas esasbellezas de los 50's a ser un cadaver hambriento, palido y respingon de los ultimos 5 años......

 Suscribirse a este Blog