sábado, junio 04, 2005

Los medios empavan todo...



La primera vez que dije eso fue en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992. Alli estaba compitiendo un amigo de la infancia: Francisco Demetrio Sanchez B; y tenìa un cierto chance en una competencia que se decide por centésimas de segundo: los 100 mts libres. Habìa chance de meterse en las medallas, pero los medios le dieron mas chance del que realmente tenìa.
Recuerdo claramente la rabia que me diò cuando los reporteros de Venevision casi se tiraron a la piscina con él, y lo pusieron a dar unas entrevistas justo antes de la competiciòn: eso desconcentra, ademàs la presiòn en ese tipo de pruebas es tal que un epsilon mas o menos de presion puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Pues, asi y todo Tilingo (ese es el sobrenombre que le dàbamos en la piscina allà en Cumanà) en una tremenda actuaciòn se metiò en la Final con el segundo mejor tiempo, y Venevision le metiò mas y mas presiòn. Tilingo cambiò el ritmo de nado (en una prueba asi uno sabe perfectamente cuantas brazadas va a dar) llegò descuadrado a los 50mts y diò una vuelta un poquito defectuosa que le hizo perder unas centésimas que pudieron haberlo llevado del 7mo lugar al cuadro de medallas. Yo siempre culpé a Venevisiòn y a Pancho Padre.
Luego, episodios parecidos pasaron con las selecciones de Basketball. Luego del preolimpico de Porland crearon falsas expectativas a los integrantes del equipo nacional y al paìs; y yo los culpo en gran manera de lo que pasò en esos mismos Juegos Olimpicos, y en torneos posteriores.
Mas recientemente, me parece que ha pasado lo mismo con la Vinotinto. Desde que la agarrò RCTV, la empavaron. Y es que esos medios empavan todo!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué carajo es "un epsilon mas o menos de presion"???
Ahora si. No juegue. A mi pana del Cojo le cayeron encima por lo que escribio del "Mito Vinotinto" pero ahora van a echar para atras y decir que eran "los medios"... En el fondo sabes que le vas a ir a Brasil en el 2006.
Y que Brasil no va a ganar.
La vida se vuelve aburrida cuando uno sabe lo que va a pasar, pero francamente, tu le dabas chance a la vinotinto? Eso deja mucho que desear de tus conocimientos futbolisticos.
Ahora hay un equipo, malo, pero lo hay. Juegan futbol. Y aplaudo eso. Llegar a un mundial... Después hablamos.
Pendientes,
V.

luisma72 dijo...

Los matemàticos denotamos con la letra griega epsilon a las cantidades muy pequeñas.
El equipo està mejorando, pero el que los medios inflen tanto las cosas puede ser contraproducente.

Anónimo dijo...

Lo que da risa es que te metes en la pagina de la vinotinto y parece que estuvieses viendo el equipo ganador del mundial. Perfiles, camisetas, gorras...
No digo que no haya que apoyar las iniciativas, pero no a lo loco; si vamos a la pagina de Camerun, por ejemplo o Senegal, te consigues con una presentacion mitigada y menos Epica que la de la vinotinto, que parece sacada de un capitulo de la Odisea.
Aparte de eso, no entiendo como una "letra" puede valer una cantidad. Pero déjalo asi... Vainas de las imperfecciones matematicas que alguna vez hablamos.
Un saludo....

luisma72 dijo...

Hola Ro,
Cuando hablan de la vinotinto hablan generalmente del equipo nacional de futbol, aunque a veces tambien hablan del equipo nacional en otros deportes. Resulta que antes en Futbol ganabamos un partido cada 10 años, y ahora resulta que hemos mejorado y no somos ultimos en la clasificacion para la Coupe du Monde. Sin embargo, los medios de comunicacion aqui han inflado la cosa.

 Suscribirse a este Blog