lunes, junio 13, 2005

Voyage: Paris Paralizada (II) (03-Jun-1999)



Subject: Voyage: Paris Paralizada (II)
Date: Thu, 03 Jun 1999 07:34:12 PDT

Voilà Amigos:

Y como lo habia prometido la vida, estoy en mi primera gran huelga de transporte en Paris..... y en verdad, aqui en el pais de las huelgas, las huelgas son de lo mas insolitas....!
Y como en cualquier pais tercermundista, reinò la incertidumbre, ya que nadie sabia desde un principio lo que estaba pasando... y es que aqui no se està acostumbrado a tener noticias y por tanto no se esta acostumbrado a recibirlas... y luego, vinieron los comentarios, y todo el mundo hablando de que si dijeron esto, de que si dijeron aquello, tal cual Venezuela!!!!!. Yo aproveché para hablar del 27 de Febrero y sus consecuencias... (ese fue un momento muy historico, que en el momento tal vez no nos dimos cuenta ... )
Resulta ser que un agente de la RATP (compañìa de transporte: Bus, Metro y RER) muriò en la estacion de Barbes, en la linea 4, presuntamente después de haberse golpeado la cabeza, luego de una discusion con tres vendedores de frutas. La noticia fue corriendo y corriendo y los trabajadores del transporte, al irse enterando, encolerizados iban sumandose uno a uno a la huelga: primero los del RER, despues los del metro y finalmente los del Autobus..., pero resulta que en Paris, casi todo el mundo utiliza el sistema de transporte, asi que todo el que fue a su trabajo quedo varado...., y los que quisieron ir tuvieron que caminar..., dandose casos de personas que caminaron hasta 4 horas para llegar a su casa o a su trabajo!!!!!....(otros no hicieron un carajo!!!!)
Seguido de eso, se paralizaron otros servicios, como mi RestaU, el supermercado, etc, lo cual genero un caos que tiene mucho de Realismo magico.... Pues una consecuencia demasiado grande para un suceso que para nosotros seria algo cotidiano....
La Huelga continuo el dia de hoy (Jueves), por lo tanto yo debi echar una buena caminadita de medio Paris para escribirles este e-mail....(y la que me falta de regreso, ojala no llueva mas....)
Los politicos no desaprovecharon la oportunidad y salieron dando discursos, tal cual Latinoamerica, diciendo que si la inseguridad, que si la violencia, que si yo no se que mas, etc, etc...
Segun las ultimas noticias, el pobre hombre no muriò de ninguna violencia, la autopsia no revelò ningun signo de violencia, sino que el tipo se muriò de una Aneurisma que se le reventò !!!!!!!! (un ACV no????).
Pues yo he decidido salir a la calle, no me vaya a pasar que este ocurriendo un evento historico y despues por quedarme encerrado no se lo vaya poder contar a mis nietos...., no me vaya a pasar lo mismo de Martin Romaña en Mayo 68 que se quedo metido en su casa...., a lo mejor agarro los patines y aprovecho....!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, un aneurisma cerebral roto es un "acv hemorragico", un "derrame cerebral" como dicen todos. Me gusta tu site, pasare de nuevo por aqui. :)

Anónimo dijo...

Yo creo que las huelgas son el deporte nacional francés; aqui no pasa una semana sin que haya huelga de algo: hace como tres meses la Poste estuvo de huelga tres semanas!!! ni una carta, facturas, nada de nada. Y también tuvimos la de transporte general hace nada; menos mal q la ciudad no es tan grande, en Paris ni me lo imagino

 Suscribirse a este Blog