domingo, julio 10, 2005

Hemingwayoso

Los toros resbalan en Pamplona
Corrida de toros en Pamplona
La corrida de toros de Pamplona dejó cuatro personas con heridas leves.

Ni el antideslizante que se aplicó por primera vez este año en las calles de Pamplona, ni las medidas de seguridad impidieron, que uno de los más temidos toros resbalara y arrollara a dos de los participantes en el segundo encierro de San Fermín.

De esta manera, ascienden a cuatro los heridos en la edición del festival de este año.

Según la información entregada por el gobierno de Navarra, los heridos presentan lesiones leves, por lo que serán dados de alta en las próximas horas.

En la jornada de este viernes las reses demoraron dos minutos y medio en completar los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza de los Toros, sin que ninguno de los competidores resultara corneado.

Ni el antideslizante detuvo a los toros

Corrida de toros en Pamplona
El antideslizante no logró evitar que algunos de los participantes resbalaran.

Por primera vez en la historia de la corrida, las calles de Pamplona fueron cubiertas con una capa de material antideslizante para proteger la seguridad de los participantes.

Los organizadores del evento esperaban que esta medida de protección evitara que tanto corredores y toros resbalaran durante la carrera.

Sin embargo, al llegar a la curva de la calle Mercaderes, se produjeron las primeras caídas, que imprimen el riego y emoción que caracterizan al festival.

Con todo, no se registraron incidentes de mayor envergadura, pese a la fama de peligrosidad de las reses que participaron en la carrera.

Al menos 13 personas han perdido la vida en San Fermín desde 1924.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los San Fermines me suenan a oscuro ritual de fertilidad donde hombres jóvenes son sacrificados para mantener el favor de los dioses, claro que siempre debe haber un poquito de sangre implicada.....

 Suscribirse a este Blog