jueves, julio 14, 2005

Voyage: Un 14 de Julio en Paris....(15-07-1999)



Subject: Voyage: Un 14 de Julio en Paris....
Date: Thu, 15 Jul 1999 18:25:30 CEST

Voilà Amigos:
Les escribo mientras espero que el FTP, haga su trabajo!!!!!, ya lleva como 10 min......

Como Uds. saben ayer 14 de Julio es el Dia Nacional de Francia, el dia de la toma de La Bastilla, he aqui un relato de las celebraciones....

El desfile por Les Champs Elysees comenzaba a eso de las 10:30am, yo me fui con Fernanda y Cristina, las brasileiras, llegamos a eso de las 11am y nos ubicamos cerca del Arco del Triunfo.Creo que nos ubicamos mal porque el desfile estuvo chimbisimo, parece ser que no todas las unidades pasaban por ahi, y Paris no tiene un sitio acondicionado con tribunas para hacer desfiles como Los Proceres, por ejemplo... y en verdad que en lo que pude ver, el desfile del 5 de julio en caracas es arrechisimo, con su banda marcial tocando las cancioncitas militares, los cazadores corriendo y al final las piruetas de los F-16....!!!!.
Al parecer, el desfile era hacia La Concordia..., bueno, las novatadas se pagan....
Despues nos fuimos a almorzar a Quick, la competencia del McDo, y que debe ser el restaurant de comida ràpida preferido de los brasileños en Paris. Nos consegui=
mos como a 1000 brasileños, conocidos y no conocidos!!!!!, increible!!!, parecia el Dia Nacional de Brasil, en vez del de Francia....
En la noche me fui con Cristina, Fernanda y Nelson a ver los fuegos artificiales en toda la pata de la Torre Eiffel. Quien me viera, de Cumanà a la pata de la torre Eiffel un 14 de julio.... Las muchachas habian acordado con otros brasileiros y vimos el espectaculo de los fuegos artificiales sobre trocadero, que duro como 1 hora o mas (yo no se porque Claudia dice que 1/2 hora). La vaina estuvo arrechisima, todos estaban con la boca abierta, lo unico que no me gustò fue la musicalizacion, parecia de todo menos de una fiesta patria, serà que el nacionalismo esta en desuso???, yo pienso que hubiese sido arrechisimo terminar la vaina con la marsellesa!!!!, pero ni siquiera la oi en todo el dia....
Ya agarré ideas para celebrar en Cumana las fechas patrias.....

Au Revoir
PD: Efectivamente, el nacionalismo asì no es muy bien visto por los Franceses. La Marsellesa es en ocasiones pitada por ser una canciòn muy violenta y Cladia tenìa mas o menos razòn, los fuegos artificiales duraron un poco mas de media hora, cosas de la percepciòn...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog