domingo, agosto 21, 2005

Editorial: Sigue el fanatismo!



Señores, mientras la gente siga sosteniendo que todo lo que Chavez hace es bueno, o que todo lo que Chavez es malo, contra cualquier argumento o realidad, estamos jodidos.
De vez en cuando lanzo globitos de ensayo para ver si la gente sigue fanatizada, y sigo encontrando lo mismo: total subjetividad en todo lo que roza la politica.
De nada vale argumentar las cosas basandome en lo cuantitativo, siempre me salen con lo mismo, incluso completamente contra toda evidencia. Aceptan la evidencia y luego al comentar la desechan totalmente.
En mi formacion cientifica he aprendido a ser implacable en los razonamientos, sobretodo implacable contra mis mitos y creencias y contra lo que yo quisiera que fuera. Pero lamentablemente eso no lo he podido conseguir aqui, ni siquiera en un ambiente cientifico, sobretodo si el tema colinda con la politica Venezolana.
Hasta que no aprendamos a amar la verdad verdadera, vamos a seguir siendo manipulados por uno u otro bando.
Yo seguiré publicando mis anàlisis porque creo que hacen falta, y lamento que no se pueda crear aquì un espacio de argumentaciòn ...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo, no te "arreches"...en mi caso, la política es un tema sumamente espinozo y controvertido...sobre el cual no suelo opinar (no comment)..sin embargo,este es tu blog, tu puedes poner y sacar los post a tu antojo, dejar o quitar los comentarios que te parezcan!!, en fin...en la globósfera, el cielo es el límite... y que vivan las diferencias!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos... primera vez que voy a escribir en tu blog, y gracias por permitírmelo, antes que nada... en cuanto a política, no soy experta, soy una ciudadana más y "cuantifico" por las realidades que veo cada día en mi alrededor inmediato... no voy a decir que "todo" lo que hace Chávez es malo, sino que "mido" sus resultados y los doy por buenos o malos, de acuerdo a los que atacan problemas coyunturales y los que atacan los problemas a fondo, en su raíz... ha gastado en "misiones" y pare usted de contar, quizás con buena intención y resultados que dan paliativos a corto plazo, pero tb ha despilfarrado el dinero innecesariamente hacia el exterior y en muchas otras cosas.. qué tiene que ver el gastar 1.7 millardos en un viaje a Cuba y la pobreza en el país? ustedes me dirán en qué se benefició la pobre familia que vive en un rancho, el cerro donde vive mi mamá, que va todos los días a buscar varias bandejas de comida regalada por el gobierno, pero que no tiene para comprar los uniformes de sus hijos ni cubrir otras necesidades, porque no tiene empleo, desde hace años, qué tiene ella que ver con Fidel o con otros países subdesarrollados.. ella sueña con otro país mejor, no con uno igual o peor al que ya tiene... saludos, besos...
Yani

luisma72 dijo...

Hola Yani, respeto tu opinion, pero el tema es si se es o no objetivo, no estoy defendiendo a Chavez ni a la oposiciòn.

Alias Kabubi dijo...

Hola LuisMa, que bien que quitastes aquel post tan infeliz, no estaba a la altura de un caballero como tu.
En cuanto al tema de tu editorial, creo que estan muy abiertas las heridas y por eso la sensibilidad a flor de piel. Saludos.

luisma72 dijo...

Kabubi, tal vez tengas razòn y por eso quité el post que no era mas que una bromilla. Cierto que aun estàn abiertas las sensibilidades, sino, hubiesen reclamado de la misma manera con el post que alguien puso con el video de Alicia Machado, o con el de Roxana Diaz, etc.
La Marìa Corina tiene sus dolientes!
Pues, mientras no cierren sus heridas y analicen claramente la realidad, la situaciòn del pais va a seguir por el mismo rumbo!

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta...

Voy a preguntarle a esa señora si es objetiva cuando lamenta diaramente vivir como lo hace... o si me llevo una sorpresa y, agradece tanto esa bandeja de comida, que entonces será tan objetiva y me dirá que adora a Chávez.

Heridas?? muchísimas, no puedo ser indolente ante tanta negligencia y falta de gerencia..

Objetiva?? sabes desde cuándo no veo una luz en la autopista hacia mi casa? sabes desde cuándo no veo un policía? sabes que anoche salí a comprar un perrocaliente, casi frente a mi casa y tiraron unos tiros al lado mío? sabes cómo hago para llevar a mi hijo al colegio en el metro sin que le saquen una costilla en la mañana? sabes lo que es no tener dónde llevarlo a hacerse un examen de la vista sin pagar Bs. 50.000? y.. bueno, no seguiré con mis lamentos de clase.. media baja inexistente, que son muchos.. porque para eso tengo el don de tener un trabajo, debería mudarme y lo resuelvo... pero si no puedo?? y la calidad de vida, dónde se quedó? debo conformarme?? todos debemos hacerlo? dónde están los verdaderos cambios, sin pañitos calientes?

No me digas que no soy objetiva!! cada quien que haga su trabajo que yo hago el mío!!

Esa señora quizás agradece y adora, porque nunca tuvo nada.. pero y los que queremos vivir mejor, porque tenemos una visión más amplia?... y sin mudarme!!, (ojalá tuviera cómo hacerlo) y los que queremos seguridad social, seguridad personal, etc etc...?¿?¿

Y bueno, corto esto aquí, porque no he dicho nada que no hayan escuchado... y sí, que vivan muy bien como lo están haciendo (me imagino), los que defienden objetivamente a Chávez...

Buenas noches, besitos y que.. duerman bien, jeje.. el cariño es el mismo... pa eso hemos visto otros mundos!!

Anónimo dijo...

y que conste que soy nueva leyendo tu blog.. no sé nada de los anteriores.. a los que no defendí.. porque no los leí jiji (pero sí creo que te hice un comentario por el MSN, sobre Alicia, cuando leí tu nick.. no el blog)

luisma72 dijo...

Bueno Yani, lamentablemente hay que ser objetivo para poder llegar a la verdad!, y objetividad es muy distinto que indolencia!
Estoy de acuerdo con tus percepciones!, entonces basandonos en la realidad busquemos soluciones.
Hay que debatir ideas para encontrar el camino correcto, lamentablemente tu reacciòn me indica que hay todavia que esperar un tiempo antes de que esto sea posible...

MetalHen dijo...

Neper

Me he encontrado muchos "enemigos", si es que queremos catalogarlo así, cuando de objetividad se trata.

Soy enemiga del fanatismo político en cualquiera de sus bandos.

Al igual que tu (aunque conociéndote, en menor grado) soy muy objetiva. Analizo completamente la situación desde todos puntos de vista.

Simplemente no tolero la irracionalidad que se mete en la cabeza de la gente cuando de fanatismo se trata.

Suelo mantenerme al margen, y hacer mi análisis basado en la objetividad, analizando lo bueno y lo malo.

Estoy de acuerdo contigo .... estamos jodidos mientras la gente siga pensando así.

www.metalhen.com

Miguel Pinto dijo...

Cuando hay un gobierno tan radical como el de Chávez, que día a día ha venido invadiendo cualquier cosa que tenga que ver con el poder, haciendose con la totalidad de él.

Cuando la ineficiencia y el despilfarro a manos sueltas es su modo de gobernar, pretendiendo hacer que creamos que todo redundará en beneficios para el pueblo a largo plazo.

Cuando todos sabemos que su verdadero plan es convertirse en el nuevo yugo de todos los países latinoamericanos, en vez de ser su nuevo libertador del imperialismo yanki, a través de su revolución de mierda.

Cuendo siempre tenemos que dejarnos meter el palo por este gobierno destructivo y todopoderoso, que no hace mas que burlarse de todos nosotros y de nuestra voluntad, como queda demostrado en cualquier elección que se haga en este país.

Amigo entonces no podemos pretender ser tolerables, cuando los primeros radicales, intolerantes, perseguidores, privadores de la libertad y ocho millones de cosas mas es el mismo gobierno.

luisma72 dijo...

Se puede ser hasta intolerante Miguel, pero no dejar de ser objetivo. De nuevo, ese fanatismo loco lo que hace es afianzar mas a Chavez en el poder!, es muy fàcil descalificarlos!

unocontodo dijo...

mmm... parece que responder a esa pregunta de "¿porqué ahora tenemos menos petrodólares que antes?"... en lo que a mi respecta, como ya te comenté, mis conocimientos son mas que básicos y mas en ese ámbito de la economía donde están involucradas tantas variables...

y creo realmente difícil, eso que me sugieres… "Por favor, razonar con la cabeza y no con los sentimientos"... y no lo tomo a mal, yo estoy completamente de acuerdo contigo... y todo los días me hago preguntas de ese tipo... ¿es que acaso no hay "sentimientos" en los comentarios anteriores?....

Se razonaría con la cabeza si esa pregunta se la hacen a los estudiantes del IESA en su último trimestre del Postgrado de Encomia y Finanzas.

¿Algún gobierno tomaría decisiones razonando con "la economía" sin pensar con "la política"?

Respuestas a esa pregunta, no la vas a encontrar en la Veneblogósfera, a pesar de que hay unos cuantos que dominan esos temas...

Me parecen muy buenos esos Post, donde se hace una interrogante producto de una realidad evidente.... algo así como... ¿porqué el piso no está mojado, si está lloviendo?...

Recibe un saludo muy cordial, y mis comentarios en tu post anterior no los hice con la intención de digamos, no se.. de no querer debatir "científicamente".... como querías, pero este gobierno es movido justamente por "los sentimientos"….

Biscuter dijo...

Luisma, continúa en tu empeño de propiciar un espacio para el debate.

Veo que respetas las percepciones de todos, pero a todos les pides más que percepciones, argumentos. Esto está bien. La percepción personal es un material de trabajo para el análisis, pero no es el único. Además, suele estar dominada por nuestros prejuicios, por nuestras "ideas" acerca de lo que vemos.

¡Qué difícil es alcanzar lo que los griegos llamaban bellamente "sophrosiyne", esa serenidad para hacer las cosas y también para pensar el mundo!

Saludos de

Altazor

P.D: Sé que nos une la pasión por París.

 Suscribirse a este Blog