sábado, agosto 13, 2005

Todo estaba en la física...

Todo estaba en la física...
Pareja en India
Iguales que los núcleos de los átomos...

Que es cuestión de química, biología, cabeza o paciencia... hay miles de teorías para explicar qué es lo que causa las maripositas en el estómago.

Ahora, el estudio de un científico de la Universidad de Oxford añade un factor más: la física.

Richard Ecob adaptó un sistema utilizado para modelar la desintegración radioactiva del átomo para investigar la manera en que buscamos a la "media naranja".

Como resultado, Ecob encontró que las personas que tienen muchas relaciones cortas tienen un mejor efecto que el que se piensa.

Según el físico, cuando estos rompecorazones dejan a una pareja más débil, la obligan a buscar mejores relaciones.

Ecob basó su estudio en una supuesta similitud entre la probabilidad de que el núcleo de un átomo se desintegre de manera espontánea y la de que una pareja se separe.

La desintegración radioactiva del átomo se describe en términos de "estados transitorios", que son los diferentes cambios que lo llevan a su situación actual.

Complejos, pero parecidos

Gente en un bar
La complejidad no disminuye la posibilidad de enamorarse.

Para modelar este fenómeno, Ecob diseñó un programa informático que colocaba a los "solteros" en una red social imaginaria.

Cada soltero tenía sus propios gustos y buscaba diferentes cosas en su prospecto de pareja.

La investigación mostró que los que tenían muchas relaciones eran menos eficientes en la búsqueda de la pareja ideal que los que se quedaban en un solo lugar y esperaban a que los buscaran.

"En una red compleja, si te quedas en un solo lugar ves mejor el tráfico que pasa", explica el investigador.

Otro descubrimiento sorpresivo: tener más preferencias no afectaba las posibilidades de que un soltero terminase en medio de una relación.

Esto quiere decir que, a pesar de que las personas actualmente son más complejas y tienen gustos más variados, esto no afecta su capacidad para relacionarse.

El número de parejas potenciales continúa igual -con la condición, eso sí, de que los solteros estén dispuestos a aceptar personas que sólo cumplan con una fracción de sus criterios de selección-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...por cierto..tu debes ser soltero...o me equivoco??...

luisma72 dijo...

No por mucho tiempo...

 Suscribirse a este Blog