domingo, agosto 07, 2005

Underground (Emir Kusturica)



Sin duda una de las mejores peliculas que he visto. Simplemente genial todo!, la simbologìa, los personajes, la musica frenética!, el humor, los escenarios, la historia, todo, todo, todo.
Lamento mucho que en este pais esas peliculas no son difundidas. Pocos conocen Kusturica, un genio del cine, dos veces ganador de la palma de oro en Cannes, una de ellas con Underground.
Para mi Underground es una obra de arte de la talla del Guernica. Esta obra cuenta la historia de Yugoslavia en los ùltimos 50 años.
Por cierto, me han contado que Kusturica y su banda se presentò en Venezuela en el anonimato. A mi me sucediò algo parecido en Paris. Una vez me encontré con una banda que tocaba maravillosamente en la Cité de la Musique, en la Villette. Es ahora que realizo que era la banda de Kusturica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conexiones... Esta tarde estaba escuchando a "The Non Smoking Orchestra" (NSO, la banda de Kusturica).

Sin duda, Underground también es una de las mejores películas que he visto. Intenta ver "Chat Noir Chat Blanc" (CNCB), te va a gustar también. De más está decirte que están a la orden los soundtracks (CNCB y Underground) y discos de NOS.

En cuanto al toque en Caracas, es cierto, yo estuve ahí :). No estaban de incógnitos, fue en el Teatro Trasnocho en el marco del estreno de "Super 8 Stories"...

Luego hablamos más largo...

Anónimo dijo...

Do You Like Software?... You're Going To LOVE This Site. Visit this Free Software Site!

Anónimo dijo...

bueno la verdad a poca gente le interesa el cine como para seguir un tipo de cine, pero tambien estubo en cartelera gato negro y gato blanco (yo la vi), ademas la banda si tubo su publicidad, la entrada estaba accesible pero era cierto que el espacio donde se presentaron era pequeño (intimo), fue en el teatro del paseo de las mercedes cuendo estaba recien remodelado... el concierto estubo genial, se armo una buena fiestica gracias a la promocion del santa teresa (gratis, al fondo del teatro) y a "the non-smoking band"... conocidos por algunos, no generalices...

luisma72 dijo...

Hagan una encuesta en un sector presuntamente "intelectual", en la UCV por ejemplo: Cuantos han visto Underground y cuantos vieron el ùltimo episodio de La Guerra de las Galaxias, a ver quien gana.
En ese medio he hecho el comentario sobre Kusturica y 9 de cada 10 no lo conocen. Todos conocen a Harry Potter. Creen que es justo?

CURRUSA dijo...

Tuve la oportunidad de ver "Historias en Super 8" y "Gato negro, gato pardo" en la Cinemateca y la verdad que Kusturica es genial: cineasta, músico y loco!

 Suscribirse a este Blog