miércoles, agosto 31, 2005

Venezuela Indetenible!!! Clasificamos ya!

Santo Domingo.- Venezuela ganó hoy su quinto partido consecutivo en el Torneo de las Américas y se aseguró una plaza en el Mundial de Japón’06 al vencer a Uruguay en el último momento del encuentro 101-99.

Venezuela se ha convertido en el equipo que más victorias a acumulado en este torneo, donde sólo ha perdido frente a Brasil.

Con evidentes signos de cansancio, no obstante los jugadores de Uruguay comenzaron dominando el partido, y en el primer cuarto conquistaron una ventaja sobre su rival de más de 16 puntos.

Los hombres que conforman el quinteto habitualmente inicial de la selección uruguaya, especialmente Batista, Mazzarino y Osimani, son los que más minutos llevan jugados en este torneo, por ser el equipo con menos posibilidades de realizar cambios.

Uruguay volvía a exhibir el juego que con tenaz regularidad han mantenido en Santo Domingo, sencillo pero constante y muy efectivo, tanto en defensa como en ataque, en los rebotes y en los lanzamientos a larga distancia.

Venezuela, con un juego a ráfagas, seguía demostrando un alto nivel de peligrosidad, que depende del ritmo y ánimo que imprima a su mejor jugador, Oscar Torres, al sus compañeros.

Pero según avanzaba este encuentro, los bolivarianos parecían gozar todos de su mejor estado, el que les ha llevado a ser el equipo con más victorias, cuatro, hasta hoy en este torneo.

Dominaron el segundo cuarto, aunque no consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero sí acortar considerablemente la ventaja de los uruguayos para encarar la segunda mitad del partido.

El tercer parcial también se lo llevó Venezuela, pero por un punto, aún insuficiente para adelantarse a Uruguay en el marcador.

La progresiva escalada venezolana se materializó en un adelantamiento en el marcador a falta de tres minutos; un adelantamiento que unió el nerviosismo al cansancio acumulado por los uruguayos.

A falta de minuto y medio, con los venezolanos cinco puntos arriba, Silveira encestó un espectacular triple desde más de 8 metros.

Venzeula ganaba por dos puntos, faltaban 30 segundo para terminar el encuentro y Uruguay disponía de un saque lateral que aprovechó para empatar el partido, al que le quedaban 29 segundos de vida, con el balón en manos venezolanas.

Una inoportuna personal del uruguayo Charquero, le dio a los venezolanos el pasaporte a Japón.

Alineaciones:
.99; URUGUAY (36+15+29+19): Mazzarino (20), Batista(25), Osimani(2), Charquero(6), Aguiar(21) -cinco inicial- Catrillón(8), García (9),Paez (2), Silveira (6),

101; VENEZUELA (20+26+30+25): Oscar Torres(26),Richard Lugo(4),Hector Romero(11),Diego Guevara(2),Victor Davis Diaz(22) -cinco inicial- Ernesto Mijares (9),Tomas Aguilera (21), Herbert Bayona (4), Carlos Morris (2)

Arbitros: Pablo Estevez (MEX), Jorge Vázquez (PUR), Nemesio Fajardo (PAN)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Tornoe de las Américas disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo ante un centenar de espectadores.

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué alegríaaaaaaaaa!!!!!!! vivaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 Suscribirse a este Blog