sábado, agosto 27, 2005

Yupi Yupi!, le ganamos a EEUU



SANTO DOMINGO (AP) — Víctor Díaz encestó un canasto y un tiro libre con 36.2 segundos en el reloj y Venezuela sorprendió hoy 71-70 a Estados Unidos para clasificarse a la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas.

Estados Unidos (2-2) ya está sembrado en la próxima fase y cerró su actuación en la primera ronda, mientras que a Venezuela (2-1) le resta un choque el domingo con Panamá.

Los estadounidenses tuvieron una última oportunidad de ganar el partido, pero ahogados por una sofocante marca venezolana, no pudieron hacer un intento al aro en su última posesión con 17 segundos por jugarse.

Venezuela mantuvo el marcador cerrado todo el partido, y llegó al último cuarto perdiendo 56-53. Ambos conjuntos intercambiaron delanteras, y el estadounidense Lynn Greer empató el marcador a 68 restando 1:38.

Acto seguido, el venezolano Héctor Romero perdió el balón, pero Charlie Bell erró en una penetración que le hubiera dado la delantera a los norteamericanos.

En la siguiente jugada, el veterano Díaz atrapó un rebote debajo del aro y coló el balón, recibiendo falta que cobró para la pizarra 71-68. Fueron los únicos tres puntos del choque para el veterano insignia de la selección vinotinto. El estadounidense Noel Felix encestó dos tiros libres con 26.2 segundos, pero su quinteto no volvió a marcar.

Romero anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes, y Oscar Torres hizo 17 tantos con 11 rebotes. Bell fue el mejor por los estadounidense, con 21 tantos.

La primera mitad favoreció 37-36 a los estadounidenses, pero desde entonces era evidente que Venezuela no regalaría el partido.

Estados Unidos perdió a su delantero Aaron McGhee en las postrimerías del tercer parcial, luego de lastimarse una pierna al resbalarse cerca de la media cancha. McGhee salió con 14 puntos y siete rebotes.

Quintetos:
Venezuela: Víctor Díaz, Luis Julio, Yumerving Mijares, Richard Lugo, Tomás Aguilera, Oscar Torres, Askia Jones, Héctor Romero, Diego Guevara, Hebeth Bayona, Carlos Morris. Entrenador: Néstor Salazar.

EEUU: Tyus Edney, Marque Perry, Lynn Greer, Charlie Bell, Tephen Hamilton, Ronald Slay, Noel Felix, Aaron McGhee, Jerome Beasley, Kris Lang. Entrenador: Mo McHone.

AP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Venezuela mi patria querida..quien la libertó mi hermano fue SIMÓN BOLÍVAR!!!, también Yuppi por tí y el cambio de editorial

 Suscribirse a este Blog