miércoles, octubre 19, 2005

Falta que creen los e-mails dieteticos...

E-mails: malos para la salud
Una persona trabaja en el teclado de su computadora
Se espera que este viernes muchos opten por caminar en vez de enviar e-mails.
Algunos expertos aseguran que el uso de e-mails o correos electrónicos, puede crear una generación de trabajadores de oficina obesos y con mala condición física.

Antes, en las oficinas, los trabajadores se veían obligados a pararse y caminar para entregar información a otros colegas en sus escritorios, pero ahora sólo basta con pulsar un botón en la computadora.

Como resultado, muchas personas no realizan el pequeño ejercicio que podrían hacer diariamente durante la jornada laboral.

La organización Sport England, hizo un llamado a la gente para que este viernes evite enviar correos electrónicos innecesarios.

Ellos esperan que "el día sin e-mails" ayude a que las personas con empleos sedentarios reflexionen acerca de la necesidad de mantenerse activas.

Más ejercicio

El promedio en el gasto de energía de los trabajadores de oficina está por debajo de los 40 minutos recomendados diariamente
Dorian Rugmore
El doctor Dorian Rugmore, un experto en medicina cardiovascular, señaló que "estamos perdiendo millones de horas de ejercicio tras el boom en el uso del correo electrónico".

"El promedio en el gasto de energía de los trabajadores de oficina está por debajo de los 40 minutos recomendados diariamente", agregó.

"Todos sabemos que debemos consumir cinco porciones de fruta y vegetales cada día por lo que ahora es tiempo de que comencemos a aplicar el mismo principio en nuestra vida laboral", aseguró el especialista.

Rugmore señaló que "incrementar la actividad física en un 10% podría salvar 6.000 vidas y nos ahorraría US$1.800 millones al año. Si logramos tener un millón de personas obesas menos en Inglaterra (esto) se traduciría en 15.000 personas menos con enfermedades coronarias, 34.000 menos con diabetes tipo dos y 99.000 menos sin alta presión sanguínea".

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog