viernes, octubre 07, 2005

Ig Nobel 2005

Ig Nobel a caca de pingüinos
Redacción BBC

Varios estudios de vanguardia sobre, entre otros temas, testículos artificiales para perros, langostas que ven "La guerra de las galaxias" y defecación de pingüinos, fueron galardonados con el premio Ig Nobel 2005.

Marc Abrahams presenta los premios Ig Noble 2005.
Marc Abrahams presenta los premios Ig Noble 2005.
La distinción, cuyo nombre en inglés suena a "innoble", se le otorga a trabajos científicos que "no se pueden o no se deben reproducir".

Cuatro ganadores genuinos del Premio Nobel entregaron las medallas en una ceremonia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Un estudio llamado "Presiones producidas cuando los pingüinos hacen caca - Cálculos sobre la defecación aviar" mereció el honor en la categoría de Dinámica de Fluidos.

Los autores Victor Benno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen, en Alemania, y Jozsef Gal, de la Universidad Lorand Eotvos, en Hungría, no pudieron asistir a la ceremonia porque no recibieron visas a tiempo.

Pingüinos
Esperamos que no tenga nada que ver con la naturaleza explosiva de nuestro trabajo
Victor Benno Meyer-Rochow
"Esperamos que no tenga nada que ver con la naturaleza explosiva de nuestro trabajo", dijo Meyer-Rochow.

Los premios fueron creados en 1991 por el editor de la revista Science, Marc Abrahams, para destacar a algunos de los proyectos de investigación más raros del planeta.

"Varios de los proyectos son sorprendentes. Te hacen reír y después pensar. En eso se centran nuestros premios desde el principio", dijo Abrahams.


Ganadores de los Premios Ig Noble 2005

Medicina: Greg Miller, de Estados Unidos, por el invento de los Neuticles ("Castráculos"), testículos de goma para perros castrados, que se fabrican en varios tamaños y con diferentes grados de firmeza. "Si se tiene en cuenta que cuando yo era chico mis padres pensaban que era un idiota, éste es un gran honor", dijo Miller.

Paz: Un equipo británico, por su trabajo pionero sobre la actividad de las células cerebrales de las langostas, mientras éstas veían fragmentos de "La guerra de las galaxias".

Física: El australiano John Maidstone, por su participación en un experimento que comenzó en 1927, en el cual un pegote de alquitrán gotea a través de un embudo cada nueve años. Maidstone compartió el premio con un colega suyo, que murió después de la segunda gota.

Biología: La Universidad de Adelaida, Australia, "por oler y catalogar concienzudamente los aromas peculiares de 131 especies de ranas cuando éstas se estresaban".

Química: Un equipo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, por investigar si las personas nadan más rápido en el agua o en sirope azucarado.

Economía: Un inventor de Massachusetts, EE.UU., que diseñó un reloj despertador que corre y se esconde cuando deja de sonar.

Nutrición: Un investigador japonés que fotografió y analizó cada alimento que consumió en un período de 34 años.

Literatura: Los muchos nigerianos que enviaron correos electrónicos a millones de personas de todo el mundo, en los que aparecía "un profuso número de personajes, cada uno de los cuales necesitaba una pequeña cantidad de dinero para tener acceso a las grandes riquezas a que tenían derecho".

Historia de la Agricultura: Un estudio titulado "El significado de los pantalones explosivos del Sr. Richard Buckley - Reflexiones sobre un aspecto del cambio de tecnología en las granjas lecheras de Nueva Zelanda entre las dos guerras mundiales".

Dinámica de Fluidos: Los autores de "Presiones producidas cuando los pingüinos hacen caca - Cálculos sobre la defecación aviar".

2 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Jejeje, demasiado bueno lo de estos premios. Provoca hacerles seguimiento todos los años...

Espero por tus recomendaciones de hoteles BBB !!

Anónimo dijo...

à quand le prix pour le vieux Luis Ma?
Si fotografias todo lo que te comes de aqui a 30 agnos, tal vez... Aunque seria tremendo album.
No entendi lo del tipo que se murio después de la segunda gota de alquitran? Pobre, y perderse el honor!
V.

 Suscribirse a este Blog