domingo, octubre 30, 2005

Viaje a las Regiones Solisticiales del Viejo Continente (29-Oct-1998)



Aqui el segundo mail que mandé desde Paris. Por supuesto que 7 años despues, y luego de haber vivido tantas experiencias he cambiado bastante...

Subject: Viaje a las Regiones Solisticiales del Viejo Continente
Date: Thu, 29 Oct 1998 08:05:11 PST

Hola a Todos:

Este Mail se titula asi por el Libro que realizo Humboldt cuando vino a Venezuela:
"Viaje a las Regiones Equinoccioales del Nuevo Continente", en ese libro Humboldt hace una descripcion de todo cuanto acontecio en su viaje y es uno de los libros que mas ha influido en mi pensamiento, tarde 1 anho entero en leerlo porque tiene mas de 2000 paginas.

Como les iba contando...

En los paises desarrollados, la clave de la organizacion es la Clasificacion. Clasificacion de todo: Los climas, los horarios, las personas, los estudios, los comedores, las comidas, todo, todo esta
clasificado. Para ellos es necesario, ya que sino no sobreviven, para nosotros no es necesario clasificar tanto, ya que nuestro clima, nuestra cultura, todo es impredecible, lo de aqui es todo predecible, saben cuando va a llegar el invierno, que hace frio, por ejemplo, y en base a
esa clasificacion, planifican, organizan. De lo contrario, el frio los mata. Esta idea puede generalizarse a un gran numero de cuestiones, en ellas los tipos de personas, las razas y las culturas. Pienso que puede ser esta la causa del racismo, la necesidad de clasificar a las personas
y a las culturas para predecir su comportamiento, todo esto por supuesto llevado a un extremo negativo.

En la manhana me levante retardado como a las 8 am y senti la gran necesidad de organizarme. Sino me organizaba, en muchas cosas iba a tener problemas..., por ejemplo, como el banho estaba afuera tuve que organizar entre la cepillada de dientes (dentro de la habitacion) y la
ida a la poceta (que era afuera), esto sin olvidar que para salir siempre hay que tener la llave porque sino la puerta se cierra automaticamente. Ademas, tenia que ponerme los lentes de contacto (adentro), y ver en que ropa iba a salir al banho (afuera), que iba a llevar al banho? (afuera), que ropa iba a ponerme, si me tomaba las vitaminas alli o en la cafeteria. Toda esa organizacion tuve que hacerla mientras me estaba orinando (habia que orinar afuera aunque hasta pense hacerlo adentro).

A las 9 am comenzo de repente a hacer un frio inmenso y era que habian apagado o disminuido la calefaccion, y yo no me habia vestido todavia, cuando fui a salir vi que estaba lloviendo y tuve que devolverme a buscar el paraguas.

Fui a la cafeteria de la Cite que funciona para desayunar de 8 a 10 y comi, rapidamente agarre el metro y fui a la Universidad, alli Vivette me estaba esperando con unas bolsas con olla, Vasos, Platos, etc. En verdad, Vivette es un Angel, voy a mandar a hacerle una estatua en
Cumana.
Al mediodia, comi en el Retaurant Universitario de aqui, que es malisimo y fui a pasear por el Boulevard Sain Germain. Llame a mi abuela (por fin me funciona esa tarjetica) y regrese a Jussieu. Vamos a ver que nuevas experiencias me esperan aqui....

Los quiere...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog