jueves, noviembre 03, 2005

La nouvelle révolution française...

Continúan los disturbios en París
La violencia continuó en los empobrecidos suburbios de París por séptima noche consecutiva a pesar de los esfuerzos del gobierno de Francia para enfrentar el problema.

Disturbios en París
Los mayores enfrentamientos parecen ocurrir al noreste de la capital francesa.
Los mayores enfrentamientos parecen ocurrir en el amplio departamento Seine-Saint-Denis, al noreste de la capital francesa, donde los disturbios empezaron la semana pasada.

En las primeras horas del jueves, pandillas se enfrentaron a agentes policiales y encendieron vehículos.

Una estación de la policía fue cercada brevemente por las bandas de jóvenes en Aulnay-sous-Bois, la zona más afectada de la región.

Dos escuelas primarias, una oficina postal y un centro comercial también fueron atacados por los grupos juveniles.

Reunión ministerial

El miércoles, el gabinete francés se reunió en una sesión de emergencia para decidir cómo actuar ante la serie de disturbios.

La situación ha llegado a alarmar a los ministros gubernamentales y provocó que el presidente Jacques Chirac exhortara a la calma y prometiera investigar la muerte de dos adolescentes de origen africano, que murieron electrocutados y provocó el inicio la violencia.

Disturbios en París
La situación ha llegado a alarmar a los ministros gubernamentales.
El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, y el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, cancelaron importantes viajes al exterior debido a la gravedad de la situación.

Según los medios locales, los muchachos de 15 y 17 años de edad trataban de esconderse de la policía que los perseguía para arrestarlos luego de algunos desórdenes, algo que las autoridades niegan.

Los enfrentamientos entre jóvenes y la policía se iniciaron en el suburbio de inmigrantes de Clichy-sous-Bois, en el noreste de París, pero la violencia se desbordó el martes a otros barrios de la región de Seine-Saint-Denis, donde residen las comunidades francesas más pobres.

Los choques en París ya llevan una semana. En la noche del martes al menos 15 autos fueron incendiados y unas 34 personas fueron arrestadas.

En uno de los barrios, la policía disparó balas de goma contra los jóvenes.

2 comentarios:

Stokma dijo...

no creo que revolucion.. pero si es una buena "revolte" llevo rato diciendo que paris ya no es de los franceses, que pertenece a los africanos/asiaticos que nos estan colonizando de vuelta lol.. son demasiados... al menos en paris son mas que los franceses.. eso me asusta un poco.. no por el terrorismo, sino porque algun dia terminaran desapareciendo todos los parisinos :S

luisma72 dijo...

Bueno, y es que existen parisinos?, eso siempre me lo preguntaba yo a modo de chiste, pero es en parte realidad. Lo que uno llama Parisinos, son originarios de muchas partes!, de la misma Francia, y del extranjero. Yo por ejemplo, he vivido una quinta parte de mi vida en Paris, tengo algo de Parisino. En una ciudad tan cosmopolita eso es normal. Lo que no es normal es la exclusion y el descontento en que vive esa gente. Esto se veia venir. Espero que por lo menos le cueste el puesto y las aspiraciones presidenciales al zorro del Sarkozy.
Ten en cuenta que los medios van a minimizar todo. Le Monde ni siquiera lo puso hoy como la noticia mas importante del dia.

 Suscribirse a este Blog