sábado, enero 28, 2006

Un paseito por el FSM



Hoy fui a dar un paseito por la zona de los Museos para ver el Forum Social Mundial, y me gustò muchisimo!
El ambiente es muchisimo mejor que el del Forum Social Europeo 2003 que fue en Paris y la Banlieu. Me parece que la zona Los Caobos, Los Museos, TTC, el Hilton, etc, quedò genial para ubicar el evento. Y no me pareciò tan mal organizado como podrìa esperarse. Asistì a una conferencia y estuvo bien, y a mi los buhoneros no me molestan, mas bien siempre me sorprende la flexibilidad que tiene la economia informal. Podrìa hacer un tratado de economia informal.
Cosa curiosa, señalando a uno de los asistentes del foro le indiqué a mi esposa: "asi es Richard Stallman, creo", y para mi sorpresa, vi la foto al llegar a mi casa y el tipo era Richard Stallman!!!!!!, estoy casi seguro...

4 comentarios:

Luigino Bracci Roa dijo...

Sí, sí es :D

luisma72 dijo...

Por cierto Luigino, a ti tambien te vi, pero no nos conocemos personalmente... Vamos a ver si un dìa de estos nos presentamos... Se quien eres lamentablemente por Reconocelos.com

Anónimo dijo...

Cuando hagas el tratado, "trata" de ser buhonero por unos días, para que lleves sol, agua, hambre, tragues humo, veas lo fea que puede ser la ciudad desde allí, todo el día, regodéate con los delincuentes de la calle, los drogos y carga en el hombro tu mercancía día tras día. Busca en tus bolsillos tu carnet de seguridad social, y cuando decidas tener un hijo, compra un corral o le pones unos cartones en el piso mugriento. Cuando hagas ese "tratado", "trata" de ver el otro punto de vista. Definitivamente la marginalidad se ha apoderado de nuestras mentes y almas. Qué desgracia!

Ahh también cuenta algún día el resultado de este "Superforo", en cuanto a numeritos de gastos para Venezuela. Seguramente también conseguirás numeritos de nuevos votantes para tu presidente. Porque en el fondo es eso. Este año va a circular dinero parejo, a diestra y siniestra, por ser año electoral. Pero no quiero pensar el siguiente año de sangre y dolor, eso lo discutieron en el foro?

Anónimo dijo...

Feliz agno!
Tampoco me molestan los buhoneros, es "la cantidad" que puede ser pesado. En Diciembre me meti en la Hoyada en una parte que es como un Centro Comercial de puro buhonero, bien organizado, todo DVD a 3 mil; y llego el Seniat! Nos sacaron corriendo a todos, entre policia y control, y los tipos cerrando sus puestos...
Es algo disparatado, o los permiten o no, eso de "formalmente informal" es como extrano, por no decir ridiculo. No sé qué esperaba el Seniat...
Sobre el Foro no opino, espero sigas reportando en caliente...
Saludos,
V.

 Suscribirse a este Blog