domingo, febrero 05, 2006

El Soberano: Caricatura de Ultimas Noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Auschwitz-Woodstock y Caracas
Claudio Nazoa
El Nacional


A Sofía Imber, la dueña de nuestro nombre


Advertencia: No es fácil escribir sobre esto sin que los diablos y duendecillos se apoderen de la computadora y de mi mente. Algunas de las cosas que aquí narro no me las contaron.... ¡ Las vi !.. También es bueno advertir que no es mi intención descalificar o criticar a priori a muchas de las personas que vinieron al Foro Social Mundial en Caracas, creyendo en pajaritos preñados, para luego encontrarse con un campamento hippie devaluado.
¡¡ Què difícil es tratar de entender que este aire que respiro, esta ciudad que camino, estos edificios y estos parques y árboles, son, aunque suene cursi, mi Venezuela y sobre todo mi Caracas !!... Esta Caracas nunca bien querida por sus gobernantes de todos los años, pero nunca tan vejada y despreciada como ahora.
Vamos a dejar a un lado la combinación de nostalgia e indignación para referirnos al tema que inspiró este artículo:


El Foro Social Mundial:
Lo primero que tenemos que decir es que fuè excluyente para la mayoría de los participantes que pasaron el trabajo hereje. Hubò privilegiados, pagados por el estado, que se alojaron cómodamente en hoteles. En contraparte, los cubanos, vestidos con llamativas chaquetas, fueron encerrados en Fuerte Tiuna y vigilados las 24 horas para que no escaparan física ni ideológicamente. También estaban los izquierdosos acomodados, especialistas en hablar paja culta que se oye bonita. Esos, ni de broma, se toman un ron ni una cerveza, lo de ellos es el escocés 18 años y pasear en camionetotas último modelo que compraron sus revolucionarios camaradas venezolanos con esfuerzo. Su alojamiento iba en función de lo alto de la paja que hablaban: Hilton, Meliá o Eurobuilding.
Durante el día gamelotearon en el oligarca Teatro Teresa Carreño y en la noche, como quien iba a un safari, visitaban en el parque Los Caobos o en el Vinicio Adames, a los afro descendientes que tocaban instrumentos cónicos de madera y cuero, junto a aerófonos instrumentos que constituyen la caparazón de gasterópodos marinos, mientras algunos integrantes del conjunto de ambos sexos, emitían sonidos propios del homo sapiens moderno, es decir, iban a escuchar cantos negroides con tambor y guarura.
Lo anterior suena a chiste, pero mucha de esta gente en su inmensa ridiculez y en su mente racista y prejuiciosa pero sobre todo hipócrita, tienen prohibido decir la palabra negro o negra, aunque sea para referirse a la noche.
También estuvieron los participantes light-ingenuos, que son aquellos que vienen ilusionados a plantear sus luchas, casi todos ecologistas y vegetarianos. “Salvemos a los delfines”, “El nudismo nos hace libres”, “Basta de comer cadáveres”,“Protejamos la capa de ozono”, “Sí al aborto” o “Abortar es un crimen”. Casi todos estos vinieron de Europa o del cono sur, algunos de ellos medio “jiposos”, creen que desnudándose, comiendo y fumando monte, Bush va a dejar de bombardear a Irak y las ballenas, los gorilas y los delfines, se van a ir vivir a Hawai en un spa.
Lógicamente estuvieron los chavistas convencidos de que Chávez es una especie de Pablo Coehlo, reencarnación del Che, Mao y la Madre Teresa. En este grupo hubò gente muy humilde que vinò de los países vecinos. Seres inocentes e ilusionados que fueron dejados tirados donde los cogía la noche, y que, como miembros de una secta fanática, continuaban contentos porque consideraban que el sacrificio que pasaron era el precio que debían pagar para ver a su héroe aunque fuera de lejos.
En el foro nos encontramos también a muchos “pepa asomaos” ( como yo ) buscando levantarse un culito raro de una francesa, danesa, vietnamita o de una gringa comunista. No faltaron los cínicos como el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien, rodeado de guardaespaldas militares y de una exposición de tanquetas venezolanas, vinò aquí con su cara muy lavada para hablar en contra del militarismo ¿ Por qué no se discutió cómo es el militarismo en la Venezuela de hoy ?... ¿ Acaso Chávez antes de ser presidente era sacerdote ?... ¿ O es que un presidente militarista lo es sólo cuando el militar es de derecha ?
Junto a las fotos y franelas del Che Guevara, alrededor de los Caobos, buhoneros del mundo entero vendieron cuanta cosa ustedes están pensando. Me pareció mínimo una falta de respeto al Che.
En el marco de este foro le quitaron el nombre al Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber. Mejor, porque así Sofía no verá caminar frente a ella a estos comunistas que se comportan como nazis. La historia ha descubierto que en la práctica son lo mismo con la diferencia que los nazis inventaron el Volkswagen ¿ Será por eso que a nuestros revolucionarios criollos en protesta, les gusta tanto la Grand Cherokee gringa ?
Se comienza borrando nombres, excluyendo judíos, indios o negros, persiguiendo periodistas y humoristas, redactando leyes contra la libertad de expresión, prohibiendo películas y por ese camino fácil se termina en Auschwitz.
Para finalizar y para estar a tono con lo que está de moda, una frase del Che: “ Esta gran humanidad ha dicho ¡ Basta! y ha echado a andar...” .
¡¡ Claro que echó a andar, pero... ¡ Corran!... ¡Porque se quedaron bien atrás !

 Suscribirse a este Blog