jueves, abril 27, 2006

Ultima misa de Piñango

Es curioso lo que dijo el fallecito padre Piñango en la misa de Semana Santa. Habla de la vida y de la Muerte...
El link està en el Universal: aqui

Cito textualmente:
Al finalizar se dio un receso de diez minutos para esperar el próximo oficio religioso. En la homilía, monseñor Jorge Piñango, quien dirigió la misa del mediodía, remarcó lo importante de este día. Explicó que es una reafirmación de fe, que ha pasado de generación en generación gracias a los testimonios de los apóstoles; conminó a perdonar, a tomar el ejemplo de Jesús, que perdonó a Pedro, a pesar de que cuando más lo necesitaba le dio la espalda.

En su palabra, monseñor Piñango destacó el que Jesús haya vencido a la muerte, que por su propio poder haya vuelto a la vida y por eso mismo conminó a que "nosotros como cristianos debemos defender todo lo que tiene que ver con la vida, debemos de tener respeto y dignidad por los demás, porque la vida es un regalo de Dios".

Llamó a ser fuertes ante las vicisitudes que se nos presenten, a tener fe en Dios, a creer en él, a ser alegres sólo por saber que existimos. Invitó a que pensemos por un instante lo que será la vida eterna, en lo que nos aguarda después de la muerte. De igual manera enfatizó que son las acciones en la Tierra lo que hace que nos ganemos el cielo y para concluir llamó a vivir con amor, a que no lo dejemos de lado en nuestras vidas "ya que sólo viviendo con amor es que se nos abrirán las puertas del reino de los cielos".

1 comentario:

DovMD dijo...

Curiosas ultimas palabras!

Saludos,

 Suscribirse a este Blog