martes, septiembre 19, 2006

El Papa en Al Jazeera

4 comentarios:

romrod dijo...

¿alguna mezquita incendiada por esto? no creo...

luisma72 dijo...

Y si las hay, los medios no van a presentarlo.
Hay super radicales de bando y bando que están buscando la confrontación. Lo malo es que el Papa se sume a los radicales.

romrod dijo...

o sea que crees en la teoría de la conspiración de que todos los medios occidentales son procristianos, ultraconservadores, etc. etc.? Yo dudo que algo como eso pase y no nos enteremos. Hasta Al Jazeera se ve en la tv por cable que tengo en casa.

luisma72 dijo...

Romrod me encanta discutir contigo porque sabes hacerlo.
No la totalidad de los medios, sino una buena parte de las grandes agencias de noticias. Lamentablemente el periodismo dejó de ser independiente. Los grandes medios representan grandes intereses y están asociados en sociedades como la SIP. Estos grandes intereses son conservadores porque son los intereses de los capitalistas.
Al Jazeera y Telesur nacieron precisamente para combatir esto, aunque igualmente representan grandes intereses, pero esta vez en sentido contrario a los conservadores.
Esto no lo invento yo, es algo que se viene ventilando desde hace tiempo, y de lo cual tuvimos en casa un ejemplo representativo el 11 de Abril. Si no te has enterado me estas dando la razón. Existen medios alternativos en donde puedes leer sobre este asunto. En estos tiempos hay que saber buscar la información, comparando las distintas versiones para luego sacar conclusiones. El lector pasivo de un solo medio es facilmente manipulable. Afortunadamente, por ahora, el internet y el sentido común nos permite pasar a ser un lector activo, que investiga el hecho comparando muchas versiones y reconstruyendolas. Eso hay que forjarlo en las futuras generaciones porque el periodismo se volvió un frente de batalla.

 Suscribirse a este Blog