sábado, septiembre 30, 2006

Resucitando a Chomsky

Resucitando a Chomsky
Hugo Chávez con el libro de Chomsky
Chávez y el libro de Chomsky, que ahora es un éxito de ventas en EE.UU.

La semana pasada varios medios internacionales informaron, erróneamente, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había dado por muerto al escritor y pensador estadounidense Naom Chomsky, quien está vivo.

La BBC no fue una excepción.

La prensa internacional destacó el supuesto error que había cometido Chávez al decir que le hubiera gustado conocer a Chomsky antes de que éste muriera.

Pero Chávez, hablando en una conferencia de prensa en Nueva York, no se había estado refiriendo a Chomsky sino al economista John Kenneth Galbraith, quien falleció en abril de este año.

Chomsky, el gran ganador

El error, al parecer, surgió porque Chávez tenía un libro de Chomsky en mano y había estado hablando de este autor, cuando un segundo después dijo que le hubiera gustado conocer a Galbraith antes de su muerte.

La frase que pronunció Chávez es un poco confusa, pero basta escucharla tres veces para ver que el presidente estaba hablando de Galbraith y no de Chomsky.

El gran ganador de este malentendido ha sido el propio Chomsky, cuyo libro "Hegemonía o Supervivencia: El dominio mundial de los Estados Unidos", que Chávez también sacó a relucir durante su discurso en Naciones Unidas, ha trepado al tope de la lista de ventas en Estados Unidos.

Se espera que Chomsky visite Venezuela próximamente y se reúna con Chávez.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Chavez, payaso, guapeton de barrio y ahora vendedor de libros.... cuantas facetas.

Mario dijo...

Me interesa mucho la política y trato de conocer acerca de los importantes políticos de los diversos partidos. Mi otra pasion es la matematica y por eso trato de aprender técnicas y reglas. De esta manera hace poco me enseñaron la regla de l'hopital

 Suscribirse a este Blog