jueves, octubre 12, 2006

Los ataques terroristas del 11-0 ? El 11 es una coincidencia?

TRAGEDIA
Panorama
Pánico en Nueva York
Foto: ap
Una avioneta con el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Cory Lidle a bordo, se estrelló ayer contra un edificio de condominio de 50 pisos en Manhattan, causando la muerte a sus dos ocupantes, en un suceso que hizo revivir al mundo los atentados del 11 de septiembre de 2001. En medio de un temor generalizado, los neoyorquinos fueron enterándose que un pequeño avión se había estrellado en un edificio residencial. El domingo, un día después que el equipo de Nueva York fue eliminado de los playoffs, Lidle vació su vestuario en el Yankee Stadium y habló sobre su afición por volar. Explicó a unos reporteros el proceso para sacar una licencia de piloto y comentó que volaría a California dentro de unos días haciendo varias escalas.

Texto: AFP / AP

“Se trata de una tragedia chocante y terrible que ha sorprendido a los Yankees”, dijo en un breve comunicado el propietario del equipo, George M. Steinbrenner.

“Ofrezco mi más sincero pésame a su esposa, Melanie, y a su hijo Christopher, por la enorme pérdida”, concluyó.

Lidle, y otra persona cuya identidad no ha sido desvelada, murieron al estrellarse su avioneta por causas que se desconocen.

Señal de ayuda

Por su parte, el alcalde Michael Bloomberg informó que murieron los dos tripulantes de la avioneta.

El pasaporte de Lidle fue encontrado en la escena del choque, señaló el funcionario de Washington, y señaló que el avión emitió una señal de ayuda antes del choque.

Actuación

Lidle llegó a los Yanquis en julio procedente de los Filis de Filadelfia, en el mismo canje que envió a Nueva York al toletero venezolano Bobby Abreu.

El derecho tuvo marca de 12-10, con 4.85 de efectividad con los Filis y Yanquis. En la serie contra Detroit, que Nueva York perdió en cuatro partidos, lanzó una entrada y un tercio, con 20.25 de efectividad.

En nueve campañas en las mayores, acumuló récord de 82-72, con 4.57 de efectividad.

Voceros del FBI y del Departamento de Seguridad Interior indicaron que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista, y el Pentágono informó que, de todos modos, como precaución se enviaron aviones de la fuerza aérea a sobrevolar algunas ciudades del país.

La pequeña aeronave de cuatro plazas despegó del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, alrededor de las 2:30 de la tarde, informó un funcionario de la aviación federal quien pidió permanecer anónimo porque la investigación continúa. Dijo también que la avioneta era un Cirrus SR20, aeronave equipada con paracaídas diseñado para dejarla bajar flotando a tierra en caso de algún imprevisto.

Datos

Las primeras imágenes mostraban llamas que salían de dos pisos de la torre de 50 plantas, cercana al río Este. Una columna de humo gris cubrió los alrededores. Trozos de ladrillo y ventanas caían al suelo mientras que los bomberos luchaban para apagar el incendio.

La portavoz del departamento de bomberos, Emily Rahimi, señaló que la aeronave impactó en el piso número 20 de un rascacielos en la Calle 72 con la avenida York.

El choque reavivó temores en torno a una repetición de los ataques del 11 de septiembre, cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en lo que fue el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, una pregunta: El pop-up ése que tienes en tu pagina lo colocas tu? Es fastidiosisimo, y cada vez que te visito, se me instala un pop up en los temporales y tengo que pasarle un anti-bug de esos.
Saludos, sino.

 Suscribirse a este Blog