sábado, enero 13, 2007

Brasil defiende a Venezuela en caso RCTV

Fuente: RNV
San Pablo, Brasil.- El asesor especial en asuntos externos del mandatario brasileño, Marco Aurelio García, defendió la decisión del gobierno de Caracas de negar la renovación de la concesión de la red televisiva opositora RCTV, una medida a la que calificó como "no autoritaria y dentro de las atribuciones del Estado en el marco constitucional".

"Todos los gobiernos tienen la prerrogativa de que, cuando vence una concesión, puedan reexaminarla. Eso no es autoritarismo, es una atribución de los gobiernos", explicó el asesor de Lula ante los periodistas.

Por otra parte, descartó que el Mercosur sea afectado por las nacionalizaciones en sectores energéticos y de telecomunicaciones anunciadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El presidente Lula no tiene ninguna preocupación sobre los anuncios. El presidente Lula no tiene preocupación alguna respecto de Chávez porque Chávez no adoptó ningún procedimiento contrario al Mercosur", dijo.

García aclaró que Brasil no debe opinar sobre las decisiones de política interna adoptadas por Venezuela, en referencia al plan de nacionalización anunciado por Chávez esta semana al asumir su nuevo mandato.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog