sábado, enero 27, 2007

Bush padre denuncia "hostilidad" de los medios hacia su hijo: Pobrecito

Bush padre denuncia "hostilidad" de los medios hacia su hijo
El ex presidente de EEUU George Bush acusó este viernes a los medios de comunicación de "animadversión personal" hacia su hijo, George W. Bush, el actual mandatario en el país
Bush padre hizo hoy unas declaraciones sobre el tratamiento de los medios al mandato de su hijo en una recepción para celebrar la concesión de las becas de periodismo en honor a Hugh Sidey, que fuera corresponsal en la Casa Blanca para la prestigiosa revista "Time".

El anterior presidente Bush confesó que muchas veces optaba por apagar la televisión al considerar que las críticas hacia su hijo eran constantes.

"Una cosa es tener una relación de adversarios, lo que caracteriza a un tipo de periodismo duro, pero es diferente cuando la retórica del periodista va más allá del escepticismo y traspasa la línea hacia la hostilidad implacable y la animadversión personal", explicó durante el seminario.

"No quiero entrar en terreno personal", aseguró Bush padre, "pero la antipatía (de los medios de comunicación) aumentó con la llegada al poder del 43 presidente", que es su propio hijo, George W. Bush.

"De hecho actualmente me veo haciendo lo que nunca debí hacer, respondo a la televisión. Incluso digo cosas que mi madre no aprobaría necesariamente", se quejó el ex mandatario.

Bush padre gozó durante su mandato de una relación bastante cordial con la prensa hasta su campaña electoral de reelección en 1992, en que la crispación con los medios llegó a tal extremo, que sus partidarios repartieron gorros que rezaban el eslogan: "Fastidia a los medios, reelige a Bush".

Su hijo, el actual presidente de EEUU, George W. Bush, ha visto descender el nivel de aprobación a su mandato al 33 por ciento, el nivel más bajo alcanzado durante su presidencia.

La oposición a la guerra de Irak y en especial al recién anunciado aumento de tropas en el frente, se presentan como las razones más poderosas para un descenso tan acusado de la popularidad del presidente estadounidense.

Fuente: Cadena Global/EFE
Extraído de: Cadena Global

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog