jueves, enero 11, 2007

Ellos las prefieren con cinturas estrechas

Ellos las prefieren con cinturas estrechas
Fuente: BBC
Mujer midiéndose la cintura
La glorificación de los talles más estrechos fue casi constante a través de los siglos.

Las cinturas estrechas han sido el signo distintivo de las mujeres atractivas, en diversas culturas, a través de la historia, según un académico que analizó miles de textos.

El Dr. Devendra Singh, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, estudió referencias a la belleza femenina en más de 345.000 textos de ficción.

El análisis se centró en la literatura estadounidense y británica del siglo XVI al XVIII, pero también incluyó poemas eróticos y románticos de India y China del siglo I al VI, así como obras más recientes.

La parte del cuerpo femenino más mencionada eran los senos, pero Singh constató que la estrechez de la cintura era lo que más destacaban los autores al describir la hermosura de sus heroínas.

Sin fronteras

En los siglos XVI y XVIII, hubo en partes de Europa una preferencia por mujeres más entradas en carnes, como se observa en muchas de las obras del pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) y de otros artistas que le siguieron.

Peter Paul Rubens, La masacre de los inocentes.
En las obras de Rubens, ni las mujeres ni los hombres se caracterizaban por la delgadez.
Pero, en general, la glorificación de los talles más estrechos fue casi constante a través de los siglos.

"La suposición histórica común en las ciencias sociales ha sido que los estándares de belleza son arbitrarios, determinados solamente por cuestiones culturales, y que todo es según el color del cristal con que se le mira", dijo el Dr. Singh.

"Sin embargo, el hecho de que los escritores describan una cintura estrecha como algo bello sugiere que esta parte del cuerpo -conocida como un indicador de salud y fertilidad- representa una característica esencial de la belleza femenina que trasciende diferencias étnicas y culturales", añadió.

Fertilidad

Otros estudios han indicado que la relación entre una cintura estrecha y caderas anchas está vinculada a la fertilidad de la mujer.

Venus de Milo
En otro estudio, Singh midió las caderas y cinturas de centenares de estatuas.
Hasta cierto punto, esto explica porque, además de los senos, el tamaño de las caderas es algo que tantos hombres consideran importante a la hora de escoger su pareja.

Se cree que los niveles de estrógeno -una hormona sexual de tipo femenino- durante la pubertad desempeñan un papel importante en la determinación de la forma del cuerpo de la mujer en adultez.

Bien alimentadas

Un psicólogo de la Universidad de Nueva York, Piers Cornelissen, ha llevado a cabo una serie de experimentos para poner a prueba estas teorías.

Francisco de Goya, La maja vestida
Cuando Goya pintó "La maja vestida", en el siglo XVIII, destacó bien su estrecha cintura.
Según él, el atractivo sexual de la curva entre una cintura estrecha y la cadera se podría deber, más que a un sutil signo de fertilidad, al hecho de que a los hombres les gusten las mujeres bien alimentadas.

Su estudio usa ecuaciones matemáticas para separar la cantidad de "curva" entre la cintura y la cadera que se debe a la sedimentación de grasas y la que se debe a otros factores, como la estructura ósea o el efecto de hormonas sexuales.

"Cuando separamos esas curvas, es prácticamente imposible encontrar un efecto para relación cintura-cadera que sea independiente de efectos como el porcentaje de grasa corporal", señaló Cornelissen.

1 comentario:

luis dijo...

mira chamo, ese tipo dscubrio el agua fria. hace unos 10 a 15 años se hizo un estudio sobre eso que cubrio casi todas las culturas del mundo. Como me da flojera volverlo a escribir, te copio lo que deje en el blog de http://moniquisha.blogspot.com/
...la proporcion aurea es 1. 1,68 (creo, no recuerdo ahora) esa es la proporcion que debe tener entre la cintura y la caderas, veras hace años se hizo un estudio, y se penso que era un hecho universal, se ponian a mujeres pasadas de peso, pero con esa proporcion entre caderas y cinturas y a flacas (no simplonas) sino casi anorexicas con esa proprociones y fueron elejidas en todos los casos y todas las culturas..... Menos unos indigenas de la tribu los machigueras, de la selva de ecuador, ellos elijieron a las que tenian una proporcion entre caderas y cinturas de 1:1. (Yo estuve con esa tribu un tiempo, si son locos)
Lo de la boca es que se supone que la boca tiene la 1,68 entonces de la boca al borde de la cara debe tener una proporcion de 1.
La razon que elijimos a los mas simetricos se debe a que eso es una muestra de salud, los mas asimetricos significa inconsientemente que no son tan saludables, o que no tienen buenos genes para trasmitir.
Lo de las caderas es para poder tener hijos sanos, ya que una mujer con caderas angostas significa que tendra mas problemas para dar luz al niño.
tambien se hizo otro estudio para saber las diferencias entre hombres y mujeres.
A los hombres le mostraban fotos de mujeres y abajo de ellas la profesion, aparecia una mujer (por ejemplo) no muy bonita y su profesion era presidente de una compañia, y otra donde la mujer era bellicima, de profesion barrendera ¿adivina que elejimos todos los hombres? claro que si, a la barrendera. La tipa estaba buena.
Las mujeres elijieron al reves, ya que piensan mas en la seguridad de sus hijos, claro con fotos de hombres, no les importaba que no fueran muy simetricos, solo que tenian lo nesesario para alimentar a la prole, y posiblemente trrasmitir los genes de triunfador a ellos.

 Suscribirse a este Blog