viernes, enero 05, 2007

Entendiendo la jugada de Chavez

Poco a poco se van clarificando las últimas jugadas de Chavez. En lo que respecta al PSUV el motivo ya está claro, las estructuras partidistas estaban obstaculizando. Las pugnas por las cuotas de poder eran demasiado limitantes y probablemente carecían de sentido. Es igualmente una limitante en la lucha de la corrupción. Por supuesto, que teniendo un solo partído, Chávez tiene mayor control sobre su militancia. La falta de pluralidad a mi no me gusta, pero en este caso pueda que Chavez tenga razón parcielmente.
Los partidos se convirtieron en mecanismos de repartición de poder a sus cúpulas, generalmente no elegidas democráticamente. El mismo problema se presenta tanto en la oposición como en el gobierno.
Logrará con este cambio Chavez darle mayor participación al pueblo en la toma de decisiones?. En mi opinión la situación pudiera mejorar un poco, pero mientras los movimientos sociales de base, no necesariamente partidistas, no estén lo suficientemente fortalecidos el pueblo no estará bien representado.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog