sábado, enero 27, 2007

Sobre el negacionismo

Una vez, paseando por los Champs Elysées en Paris con un grupo de amigos, un pana alemán dió una orden que a mi me pareció demasiado imperativa para el momento de relax en que andabamos, y en broma se me ocurrió inocentemente plantarme delante de él haciendo el saludo Nazi. Para mi sorpresa, mi amigo alemán se alarmó muchisimo y me preguntó si yo estaba loco, que me podían meter preso o mínimo meterme una multa de 1000 Francos.
Yo creí que estaba exagerando, que estabamos en Francia, un país super libre y que ese tipo de cosas me parecía exagerado que estuvieran penadas por la ley. Que a lo mejor una ley así existía en Alemania, pero que en Francia me resultaba absurdo.
Estaba muy equivocado. En Francia si es penado hacer ese tipo de apologías nazis, incluso en broma.
Yo siempre he pensado a que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le dé la gana, esté equivocado o no. Total, al final la verdad debiera imponerse sobre la mentira y las cosas se corrigen de esa manera. Por eso me sorprende que en paises, donde los derechos del hombre vieron luz, se piense e incluso se implementen leyes que condenen el negacionismo.
Que a una persona se le condene por pensar que el Holocausto fue una mentira me parece una violación a los derechos del hombre, tan condenable como las que se cometieron de parte de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Y es que si algún negacionista vocifera algo que es falso, será la misma evidencia de la verdad la que lo hará perder la credibilidad. Me parece increible que las Naciones Unidas se unan al coro que condena al negacionismo, y todo esto me hace solo pensar en una cosa: "¿Será que las evidencias por si solas no respaldan suficientemente la historia del Holocausto, para que haya necesidad de violar la libertad de pensamiento con el fin de imponer la tesis de los ganadores de la guerra?.

1 comentario:

romrod dijo...

aqui está prohibido opinar de forma que parezca una ofensa a Chávez, en público o en privado. Está en el nuevo código penal.

 Suscribirse a este Blog