jueves, febrero 15, 2007

Al Qaeda amenaza a Venezuela!!!

por vender petróleo a ee uu
Al Qaeda amenaza Venezuela
Fuente: Panorama
El Estado venezolano, a través del ministro del Interior, Pedro Carreño, ratificó ayer el suministro de petróleo a los EE UU, después de la amenaza de Al Qaeda. En el sitio de internet de la revista Sawt al-Jihad (Voz de la Guerra Santa), la red pidió atacar las fuentes de suministro de petróleo a Washington. Canadá, México y Venezuela fueron mencionados como blancos. El Gobierno dice que la seguridad de las instalaciones petroleras está garantizada. Texto: AFP / Reuters

Dubai

La rama saudí del grupo terrorista Al-Qaeda llamó ayer a atacar las instalaciones petroleras de aquellos países situados fuera de Oriente Medio que proveen del vital elemento a Estados Unidos, a la vez que sugirió los nombres de Canadá, México y Venezuela.

“A largo plazo, Estados Unidos no necesitará de Oriente Medio (para el petróleo) o reducirá su dependencia, y será provisto de petróleo desde Canadá, México y Venezuela”, informó la rama saudí de Al-Qaeda a través de un artículo de su revista en línea, Sawt al-Jihad (La Voz de la Yihad).

La amenaza

“Intereses petroleros en todas las regiones (del mundo), de los cuales se pueda nutrir Estados Unidos, deben ser atacados, y no sólo en Oriente Medio”, precisó la agrupación terrorista. “El objetivo es cortar la provisión (de petróleo de Estados Unidos) o reducirlo por todos los medios”.

Venezuela le vende a Estados Unidos cerca de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo.

“Los blancos deberán incluir los pozos de petróleo, los oleoductos, las plataformas de carga, los petroleros y todos aquellos objetivos que puedan reducir el acceso de Estados Unidos al petróleo”, subrayó Al-Qaeda.

“Las instrucciones del jeque Osama (Bin laden, jefe de Al-Qaeda) respecto a los ataques contra las instalaciones petroleras son claras. Para que los mujahidines (guerreros santos) puedan aplicarlo (el plan de ataque a los intereses petroleros) deberán reunir la información necesaria y escoger los blancos cuidadosamente”, de acuerdo al comunicado.

El mismo grupo había informado el pasado jueves que “preparaba operaciones de envergadura (...), que regocijarán a Osama bin Laden”.

Península arábica

“Vamos a limpiar la península arábica de los cruzados y de sus bases, que han proliferado en la cuna del Islam (...). Le prometemos a nuestro jeque Osama bin Laden continuar por el mismo camino”, afirmó la organización terrorista.

“Durante algún tiempo hemos estado preparando algunos ataques importantes que sacudirán los cimientos de los cruzados (occidentales) en la península arábiga”, precisó la revista en otro artículo.

“Y le decimos a nuestro líder, el jeque Osama bin Laden, que estamos procediendo en el camino (de la Jihad) (...), tus soldados en la península arábiga están trabajando para lo que complacerá a tí y a los creyentes”, precisó.

Arabia Saudí produce unos nueve millones de barriles de petróleo al día y genera un cuarto de las reservas petroleras mundiales.

El grupo terrorista estuvo detrás del fallido ataque suicida perpetrado en el 2006 contra una de las refinerías de crudo más grandes del mundo en Arabia Saudita, en el que según funcionarios fueron utilizadas dos toneladas de explosivos.

Funcionarios de los Ministerios canadienses de Seguridad Pública y de Recursos Naturales, así como la oficina del primer ministro no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Arabia Saudita es el mayor exportador de crudo a Estados Unidos; seguido por Venezuela, México y Canadá.

En el 2003, militantes de Al-Qaeda lanzaron una violenta campaña para derrocar a la familia real saudita, aliada de Estados Unidos, con ataques suicidas contra recintos que albergaban a occidentales y edificios gubernamentales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como se usa la religión, que no es más que la cristalización de la necesidad de los trascendente, como vehículo de unos pocos para mantenerse en el poder... Ahora que lo pienso... no se si hablo de Al-Qaeda o de Bush...

 Suscribirse a este Blog