lunes, febrero 12, 2007

Cartoon Network Terrorista?

EE.UU.: renuncia por alerta terrorista
BBC

Un artefacto publicitario
Los artefactos mostraban a un personaje de un dibujo animado haciendo una señal particular.

El jefe de la cadena de televisión estadounidense Cartoon Network renunció por una campaña de mercadotecnia que causó una alerta terrorista en Boston.

La ciudad se declaró en alerta máxima el mes pasado, cerró puentes y caminos, después de que 38 dispositivos con luces intermitentes fueran descubiertos.

Uno de los artefactos a pilas, que promocionaba un programa de la cadena, fue destruido en una explosión controlada.

El gerente de la estación, Jim Samples, dijo que sentía "la obligación de renunciar inmediatamente de forma efectiva, en reconocimiento de la gravedad de la situación".

"Espero que mi decisión nos permita poner este capítulo en el pasado", dijo en un memorando dirigido a sus empleados.

Acuerdo de compensación

El gigante de la televisión estadounidense, Turner Broadcasting, dueño de la cadena de dibujos animados, y una agencia de publicidad implicada en el escándalo, acordó pagar a la ciudad de Boston US$2 millones en compensación por lo sucedido.

Un escuadrón antibombas en Boston
Un escuadrón antibombas en Boston revisa uno de los artefacto que más tarde destruyó.

La mitad de la suma busca cubrir el costo de la operación de seguridad, mientras el otro millón es un gesto voluntario.

El acuerdo resolvió una eventual demanda civil o criminal contra las dos compañías, pero no es claro si logrará que se dejen de lado los cargos contra los dos hombres que supuestamente colocaron los dispositivos.

Sean Stevens, 28, y Peter Berdovsky, 27, se declararon inocentes de colocar "dispositivos trampa" y de alterar el orden público.

Los artefactos a pilas habían sido colocados también en otras nueve ciudades como parte de la campaña publicitaria sin causar ningún problema. Al parecer habían sido instalados varias semanas antes de la alarma en Boston.

Cada dispositivo representaba a un personaje del programa Aqua Teen Hunger Force levantando el dedo del corazón.

Pero la iniciativa publicitaría no parece haber levantado el interés en el programa de dibujos animados para adultos.

Según la empresa Nielsen, el programa logró 386.000 espectadores la semana pasada, casi el mismo número que siete días antes.

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