domingo, febrero 25, 2007

Irán envía cohete al espacio

Irán envía cohete al espacio
En un anuncio en la televisión estatal iraní,
Fuente: BBC
Misil iraní Shahab-3
Irán había anunciado que modificaría su misil Shahab-3 para transportar satélites.

Irán anunció haber lanzado su primer cohete espacial. Un aviso hecho en la televisión estatal dijo que llevaba equipos de investigación.

El anuncio no dio más detalles sobre su contenido.

El director del Centro de Investigación Aeroespacial de Irán Mohsen Bahrami, dijo que "todas las pruebas se han hecho dentro de las unidades industriales del país según las normas internacionales. La construcción del cohete ha sido realizada por los expertos del Centro de Investigación Aeroespacial y del Centro de Ingeniería del ministerio de Agricultura".

En 2005, Irán ya había puesto un satélite en el espacio, el Sina-1, que fue transportado por un cohete ruso.

Sin embargo, Irán había anunciado que modificaría su misil Shahab-3 para lanzar satélites.

En septiembre de 2006, también había dicho que estaba en capacidad de fabricar un motor de plasma para guiar al satélite en el espacio.

Aún no se sabe si el actual cohete iraní es esa modificación o un modelo nuevo.

El anuncio de Irán se da en una semana en la que se incrementó la tensión por causa del programa nuclear iraní, cuando el país no se pronunció sobre el plazo dado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que detuviera su programa de enriquecimiento de uranio.

El lunes, los cinco miembros permanentes del Consejo y Alemania se reunirán para discutir las sanciones que podría recibir Irán tras hacer caso omiso de la resolución 1737 del organismo.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog