martes, febrero 06, 2007

Presa astronauta por Cuaima

Discovery: arrestan astronauta
Lisa Nowak (foto de la policía del condado de Orange)
Nowak dijo que sólo quería asustar a su supuesta rival.

Una astronauta de la NASA fue acusada el lunes de tratar de secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta, informó la policía de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Lisa Marie Nowak, que integró la tripulación del transbordador Discovery en julio del año pasado, también afronta los cargos de agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas, según documentos judiciales.

Nowak, de 43 años, casada con tres hijos y capitana de la Marina de Estados Unidos, fue arrestada este lunes después de viajar desde su hogar en Houston, Texas, hasta el aeropuerto Internacional de Orlando para confrontar a su supuesta rival, Colleen Shipman.

La policía indicó que Nowak creía que Shipman mantenía una relación sentimental con el astronauta William Oefelein, piloto de la marina que integró la tripulación del Discovery en una misión a la Estación Espacial Internacional en diciembre de 2006.

Nowak llegó el lunes de la semana pasada al aeropuerto disfrazada con una peluca y un impermeable para esperar el vuelo desde Houston en el que debía llegar Shipman, según la versión policial.

"Sólo para hablar"

La astronauta siguió a la mujer hasta el estacionamiento del aeropuerto armada con un cuchillo, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de plástico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Shipman declaró a la policía que Nowak trató de introducirse en su automóvil. Al abrir la ventanilla, Nowak le arrojó una sustancia química que le causó la pérdida temporaria de la visión.

William Oefelein en Houston el 8 de agosto de 2002 (foto de NASA)
Oefelein también fue astronauta del Discovery.

La policía asegura haber visto a Nowak cuando tiraba objetos a un contenedor de basura en el aeropuerto.

En una declaración grabada, Nowak afirmó que sus contactos con Oefelein eran "algo más que una relación de trabajo, pero menos que una relación amorosa".

Nowak explicó en dicha grabación que no tenía intención de dañar físicamente a Shipman y que sólo quería asustarla "para conversar con ella".

¿Cadena perpetua?

Además, la policía encontró en el auto de Nowak una carta que describe su amor por Oefelein, mensajes de electrónicos de Shipman a Oefelein y recibos del pago de su viaje de Houston a Orlando, incluyendo su estadía.

Según consta en una biografía de la NASA, Oefelein es soltero con dos hijos.

Un portavoz del Departamento de Policía de Orlando dijo que "es un caso muy triste. Es una lástima que ahora (Nowak) se encuentre en el otro lado de la ley".

Lisa Nowak en marzo de 2005 en Houston (foto de NASA)
Nowak puede ser condenada a cadena perpetua, de ser hallada culpable del intento de secuestro.

Un portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston, declaró que, hasta el momento, la condición de Nowak como astronauta no cambió.

El portavoz indicó que la NASA no tiene normas que rijan las relaciones entre los astronautas.

Nowak podría ser condenada a cadena perpetua si es declarada culpable de intento de secuestro.

Nowak está casada con Richard T. Nowack y tiene 3 hijos. Es Ingeniera Aeronáutica, Comandante de la Armada de EE.UU. y piloto de pruebas con más de 1.500 horas de vuelo en 30 aviones diferentes. Es astronauta desde 1996.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog