sábado, febrero 03, 2007

Ultima Hora: Confirman gripe aviar en Reino Unido

Confirman gripe aviar en el Reino Unido

Última hora

La Unión Europea confirmó que un brote de gripe aviar en pavos, en una granja en el este de Inglaterra, fue causado por el virus H5N1, la cepa que puede ser letal para los seres humanos.

Se espera que cerca de 160.000 aves en la granja británica sean sacrificadas en las próximas horas.

Las autoridades han delimitado una zona de protección de tres kilómetros y otra de 10 kilómetros de observación en la propiedad.

Mientras tanto, expertos están llevando a cabo pruebas para comprobar si la cepa hallada en los pavos es la misma antes reportada en Asia.

Una portavoz del Departamento británico de Agricultura dijo que el riesgo que la enfermedad contagie a seres humanos era bajo.

A su vez, la funcionaria confirmó que se habían revocado licencias que permiten las exposiciones de aves y además han quedado prohibidas las carreras de palomas.

Brotes

A comienzos de esta semana, la Comisión Europea confirmó otro brote de gripe aviar en Hungría.

En marzo de 2006, un cisne silvestre fue hallado muerto en Cellardyke, Escocia. El ave portaba la cepa H5N1 del virus.

En octubre de 2005, las autoridades británicas confirmaron que un loro proveniente de América del Sur murió de gripe aviar mientras estaba en cuarentena en este país. El animal también portaba la cepa letal del virus.

La cepa H5N1 puede transmitirse a personas que han estado en contacto con aves de corral.

La enfermedad ha cobrado la vida de más de ciento sesenta personas desde el año 2003, en su mayoría en el continente asiático.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog