viernes, abril 06, 2007

Carreño: Estamos venciendo los anti-valores del capitalismo

El Ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores y de Justicia, Pedro Carreño, felicitó a los venezolanos y venezolanas por la actitud cívica y ciudadana mostrada en el acatamiento de las normas establecidas en el Plan de Nacional de Seguridad Semana Santa 2007, que ha permitido lograr una gran reducción de porcentajes de accidentes de tránsito, fallecidos y hasta incendios forestales durante el presente asueto colectivo.

Desde el aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en Caracas, Carreño expresó que la colaboración de los temporadistas, conductores, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, ha redundado e incidido sustancialmente en la reducción registrada en los distintos tipos de accidentes de esta época. “Nosotros nos sentimos orgullosos de ser venezolanos…es la demostración palpable que el pueblo tiene la voluntad...”-expresó, refiriéndose al acatamiento de las medidas adoptadas por el estado para la preservación de la vida, especialmente la referida a la prohibición de bebidas alcohólicas, que reiteró ha estado dirigido a preservar la vida y de ninguna manera contra quienes se dedican a este negocio.

“Estamos venciendo los anti-valores del capitalismo, que se han generado en algunos sectores de la población…(según los cuales) para compartir y divertirse tiene que haber alcohol de por medio”. “Estamos rompiendo con esos viejos paradigmas. El pueblo venezolano está cumpliendo”- acotó.

El ministro adelantó algunas cifras alentadoras sobre el impacto del Dispositivo Nacional de Seguridad implementado en todo el territorio nacional. Entre otras, se incrementó en 15% el tránsito de vehículos, con un aproximado del 12% de la población movilizada y un aumento del 16% en la diversidad turística, o los destinos escogidos.

Felicitó a los pobladores, autoridades locales y temporadistas en varios estados del país por los resultados parciales registrados en comparación con las cifras del año pasado: en Anzoátegui se redujo en 50% los accidentes de tránsito; en Nueva Esparta se logró 13% de reducción de accidentes viales y 21% acuáticos, aún cuando la cantidad e visitantes aumentó a 16%. En Vargas se registró -12% de incidentes de tránsito, con un aumento del 20% de movilizados.

Atención especial mereció el estado Miranda, donde se contabilizó 60% de reducción de accidentes y el aumento de 100% de temporadistas. Advirtió que por Miranda cruzan las autopistas y vías principales hacia el oriente del país, por lo cual adquiere relevancia estos datos. Igualmente destacó las cifras en Sucre, con 90% de reducción de accidentes, cero muertos por esta causa y 80% de incremento de visitantes.

Finalmente, señaló que a nivel nacional se redujo 57% los accidentes acuáticos, -31% los fallecidos por inmersión y -89% en incendios forestales.

Acciones contra locales de bebidas alcohólicas
Sobre las acciones realizadas contra locales y negocios de bebidas alcohólicas que desacataron la restricción, informó que las autoridades contabilizan 60% de cierres de establecimientos que violaron el decreto. Solicitó una vez más la colaboración y comprensión de estos comerciantes, para que se sumen a la iniciativa de preservar la vida de los venezolanos. “Cuando observamos estas cifras estamos colaborando con las familias venezolanas”-dijo, asegurando que los resultados positivos del Dispositivo de seguridad se deben a los ciudadanos que han colaborado y comprendido la corresponsabilidad que les toca asumir.

Igualmente pidió mesura, ponderación y previsión a los temporadistas para cuando inicien el retorno a sus ciudades de origen. “Para que el domingo estemos felices…después de compartir con la familia, renovar la fe…para avanzar en la construcción del país”.

No hay comentarios.: