jueves, abril 19, 2007

Cáncer vinculado a terapia hormonal

Cáncer vinculado a terapia hormonal
BBC
Píldoras
Muchas mujeres bajo TRH dejaron el tratamiento por el riesgo de cáncer de mama.
Un extenso estudio realizado en Gran Bretaña concluye que la terapia de reemplazo hormonal, TRH, incrementa significativamente el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de los ovarios.

Las cifras del Estudio de Un Millón de Mujeres indican que mil mujeres más en el Reino Unido murieron de cáncer de ovario entre 1991 y 2005 porque estaban bajo tratamiento de TRH.

Los investigadores, que publicaron sus estudios en la revista Lancet, dijeron que la TRH incrementaba los cáncer de ovarios, útero y mama.

Los expertos gubernamentales expresaron que los consejos no cambiarían y que las mujeres deberían estar bajo este tratamiento por el tiempo más corto posible.


No sólo la TRH incrementa el riesgo de desarrollar el cáncer de ovarios, también incrementa el riesgo de morir de la enfermedad
Valerie Beral, directora de la investigación
Resultados anteriores del Estudio de Un Millón de Mujeres, publicado en 2003, había concluido que la TRH doblaba el riesgo de cáncer de mama.

Las investigaciones produjeron recomendaciones para que las mujeres sopesaran los riesgos contra los beneficios de la TRH y tomaran la dosis más pequeña durante el tiempo más corto.

El nuevo análisis de 948.576 mujeres posmenopáusicas demostró un incremento del riesgo de 20% de desarrollar y morir de cáncer de ovarios en mujeres bajo TRH, comparado a las que nunca se sometieron al tratamiento.

Esto significa un caso adicional de cáncer de ovarios por cada 2.500 mujeres tomando TRH y una muerte adicional de muerte por éste cáncer de cada 3.300 pacientes bajo la terapia.

El riesgo de desarrollar el cáncer en mujeres pajo TRH regresó a los niveles normales unos años después de interrumpir el tratamiento.

La directora del estudio, la profesora Valerie Beral - directora de la unidad de investigación de Cáncer en la Universidad de Oxford - dijo: "Los resultados de este estudio son preocupantes porque demuestran que, no sólo la TRH incrementa el riesgo de desarrollar el cáncer de ovarios, también incrementa el riesgo de morir de la enfermedad".

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog