jueves, abril 12, 2007

Saquean la tumba de Pedro Infante

Saquean la tumba de Pedro Infante
Mariusa Reyes

Mariusa Reyes
BBC Mundo, México

Pedro Infante (Foto: http://pedroinfante.yomarnathalia.com/index.php)
El 15 de abril se cumplen 50 años de la muerte del "Ídolo de México".
La tumba del legendario cantante y actor mexicano Pedro Infante fue destruída en un acto de vandalismo del que aún no se sabe con certeza cómo ocurrió ni quiénes son los responsables.

La denuncia la hicieron familiares del artista conocido como el "Ídolo de México", de cuyo fallecimiento se cumplen cincuenta años el próximo domingo 15 de abril.


Lo acontecido es el resultado de una mente perversa
Ángel Infante López, sobrino de Pedro Infante

Según lo que dijo Alfredo Martínez, coordinador del homenaje que se le hará al cantante, el saqueo de la tumba ocurrió durante esta semana.

El personal del cementerio Panteón Jardín, ubicado en la capital mexicana, no han dado a los familiares una explicación sobre el incidente.

Martínez explicó que la familia Infante Cruz había solicitado que se limpiara la lápida del mausoleo donde están enterrados los restos del cantante junto a los de otros parientes.

"Desaparecieron"

Este miércoles la familia descubrió que no sólo la limpieza no se realizó, sino que el busto de bronce con la imagen de Pedro Infante y todo lo que había en el mausoleo originalmente, ya no están allí.


Ojalá que aquellos que faltaron el respeto rompiendo y cambiando la parte de arriba del monumento, no hayan sustraído los restos
Alfredo Martínez, coordinador del homenaje a Pedro Infante

La familia teme que quienes perpetraron esta acción hayan sustraído los restos del cantante, y por ello han pedido que se realice una investigación exhaustiva.

"Desaparecieron las lápidas y todo lo que conformaba el monumento original, y en su lugar han puesto otros. La duda que permanece es que ojalá que aquéllos que faltaron el respeto rompiendo y cambiando la parte de arriba del monumento, no hayan sustraído los restos", dijo Martínez a la prensa.

Uno de los sobrinos del artista, Ángel Infante López dijo que "lo acontecido es el resultado de una mente perversa que no tiene el más mínimo respeto. Estamos muy sentidos por el hecho".

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog