miércoles, mayo 30, 2007

CNN se excusó por las imágenes

COMUNICADO
CNN se excusó por las imágenes
La cadena de noticias reconoció, antenoche, su error, al presentar imágenes de México como si fueran protestas en Venezuela. Se excusó por la equivocación.

Las cadenas de televisión CNN en Español y CNN Internacional, a través de su empresa DLB Group, encargada de la comunicación corporativa de los medios, difundieron un boletín en el que refieren que, ciertamente, CNN en Español había cometido el error de informar sobre protestas en Caracas a favor de Rctv, mientras se difundían imágenes de manifestaciones en México.

Aclararon que, en su horario central, se rectificó la edición de las imágenes porque se trató de un malentendido.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CNN International, Tony Maddox, expresó que la empresa no buscó vincular a Hugo Chávez con Al Queda, ni con China.

Pese al reconocimiento del error, enviaron un comunicado en el que niegan las acusaciones del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Willian Lara. El funcionario dijo ayer que ambos canales han incurrido en manipulaciones informativas.

2 comentarios:

romrod dijo...

no se excusaron, dijeron que ellos en su oportunidad transmitieron dos fe de erratas en horario estelar y que esas fe de erratas no fueron mencionadas por el ministro en su acusación. Eso pasó a principios de mes y las erratas fueron al día siguiente.

luisma72 dijo...

Gracias por la información Rod. Igual, no creo que CNN haga esas cosas sin ninguna intención manipulativa de fondo. Les correspondía hacer sus fe de erratas, así como le correspondía tambien a la contraparte del gobierno informar correctamente. Saludos.

 Suscribirse a este Blog