lunes, mayo 28, 2007

RCTV: Extremo Ridículo!!!

No estuve aquí en Venezuela cuando el Golpe del 2002, ni cuando el paro del 2003. Si estuve cuando las guarimbas, pero aún así lo que estoy viendo es inédito. Es la ridiculez colectiva mas cursi y mas impresionante que jamás haya presenciado.
Digan lo que digan, que si la libertad de expresión, que si patatin, que si patatán, lloren, moqueen, pateleen, caceroleen, guarimbeen suenen sirenas de la II Guerra Mundial como está en el manual de Europa del Este, hagan todas las cosas que a cualquiera que tenga dos dedos de frente lo que hacen es darle razones para la no renovación de la concesión al canal:

RCTV ES INDEFENDIBLE!!!

y eso ustedes mismos lo saben seres manipulados. Ustedes mismos lo han dicho antes. La misma iglesia clamaba otrora por ello. Así que no hay excusas. Miren lo que la televisión ha hecho de ustedes: Unos pobres seres humanos sin capacidad de discernir.

Que si la oposición necesita el espacio mediático?. Pues estoy completamente de acuerdo, pero sobretodo es la razón la que necesita espacios. Y nadie le ha hecho mas daño a la verdadera oposición y mas favor a Chávez que esos medios que han perdido toda credibilidad en mas de la mitad de la población, aunque mantengan secuestrada la mente del 40%.

Ayer, hasta yo mismo empecé a sentir lástima por RCTV, hasta que me hice la pregunta: Cuando yo veía ese canal?, y la respuesta fue: NUNCA!. No quiero imaginar como habrán manipulado a los que de vez en cuando ven su novelita. Hoy evoqué el sindrome de Estocolmo, es lo que está viviendo en este momento una buena parte de la población venezolana. Mas cursi que las mismas novelas.

38 comentarios:

steppenwolf dijo...

porq no te andas a tu francia pasquinesca, donde igual seras una minoria fiel a bove, porq alla manda el buen sarkozy no? pana si no entiendes lo que pasa aca y todo lo pasas por tu resentimiento ñangara vete

Daniel Lara F. dijo...

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En tal eventualidad, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Serán juzgados según esta misma Constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los que aparecieren responsables de los hechos señalados en la primera parte del inciso anterior y asimismo los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer el imperio de esta Constitución. El Congreso podrá decretar, mediante acuerdo aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo de la usurpación, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado. (Artículo 250 Constitución de la República de Venezuela del año 1961.Este artículo,hoy más que nunca,está vigente.)
Según el criterio del socialismo balurdo que se ha hecho un lugar en el mundo, se justifica un régimen "fuerte",es decir,una dictadura, si esta busca "restablecer los derechos del pueblo".Según este criterio,el "buen dictador" es una especie de vengador popular que,como un redentor,viene a poner las cosas en orden,a darle al pueblo lo que es del pueblo.Basura,solo basura.Ese criterio es un fraude,una justificación -bien mediocre,por cierto- en favor de los dictadores de izquierda y derecha,que han asolado países y continentes enteros mientras experimentan sus macabras ideas de orden y progreso.
En nuestro caso,en Venezuela,tenemos un Dictador que, a plazos,establece su autocracia.Valga decir,que lo hace con la complicidad de buena parte del país.Complicidad que tiene precio: nunca antes se había utilizado el chantaje de una forma tan abierta,tan descarada en la búsqueda de apoyo político-electoral.Hoy,el bozal de arepas es la fórmula predilecta por medio de la cual un conglomerado extorsionador enquistado en la administración pública,en la fuerza armada,en el establecimiento político y en el conglomerado empresarial,se vende con la mas terrorífica abyección a la tiranía,a cambio de prebendas que van desde unos pocos miles de bolívares a la semana hasta unos muchos miles de millones al día.
El panorama esta claro.La tiranía nos tiene contra las cuerdas.Muchos han puesto su tarifa.Y la gran mayoría ha conseguido limosnas, a cambio de apoyo o silencio.Y así,la tiranía ha logrado fuerza,el tirano ha logrado silencio.Y,sobre el silencio,solo pretende que se escuche el eco de su voz,sus gritos,sus improperios.
Tirano,Liberticida.
Un liberticida es aquel que,desde posiciones de poder,asesina las libertades de la ciudadanía.Nos basta enumerar,de forma sucinta,la muerte de las libertades para aseverar que,en Venezuela,un liberticida pretende arrasar con nuestras libertades:
-La libertad empresarial: Hoy,para tener una empresa,hay que jugar al fracaso.Los únicos que pueden tener empresas son los boliburgueses,esos especímenes que,con dinero mal habido,han visto aumentar los ceros en sus cuentas bancarias, a la vez que se han lanzado por el camino de la empresa para multiplicar sus bienes.El que progrese con una empresa será expropiado.Quien tenga una empresa exitosa,sera despojado de su negocio.Prueba de ello: CANTV,Electricidad de Caracas,RCTV,Sidor, y los que faltan.
-La libertad de expresión: Con el cierre de RCTV,hoy en Venezuela unicamente queda -por ahora- un medio de comunicación audiovisual que da cabida a posiciones críticas en contra del gobierno (Globovisión).La salida del aire,el cierre,el secuestro de la señal de RCTV, se debe no a una violación de la ley por parte del canal o sus propietarios,sino a un medida represiva desatada por el prurito autoritario del tirano y sus adláteres,que no aceptan que desde cualquier trinchera se les señale sus errores,sus delitos,sus desatinos,sus tropelías,sus satrapías.Esta claro,la libertad de expresión en Venezuela no existe y,para comprobarlo,basta ver como la autocensura,la censura previa y el chantaje se han impuesto en el manejo de la información en nuestro país. Llamadas cortadas en "Aló ciudadano",cada vez que un televidente anuncia que "ya no se cala" al tirano.Programas informativos pasados por el filtro gobiernero,donde los sucesos y las denuncias no existen (Noticiero Venevisión,Televen,VTV,VIVE,La Tele y pare de contar).Medios impresos donde la información muta en propaganda,como por arte de magia: Basta leer al protituido Eleazar Díaz Rangel o a los lame suelas infiltrados en El Universal (Angulo Fontiveros,Alfredo Toro Hardy) o en El Nacional (Mary Pili,Villegas,Willian Lara).
-Libertad económica: el control de precios,el control de tarifas han fracasado a lo largo de la historia.Hoy,el tirano insiste en fracasar y arrastrarnos en su fracaso.De forma cínica los comerciantes mantienen listas de precios publicadas con los márgenes oficiales,a la vez que venden a los ciudadanos al precio real,convirtiendose así,en trasgresores a la fuerza de una normativa inútil,que en nada resuelve el problema.El unico resultado que nos ha dejado esta política retrógada es la escasez,el racionamiento.Y la arrechera del consumidor.
La conclusión es una sola: El liberticidio esta ganándole a la libertad.
Frente a la tiranía ¿Que hacer?
Rebelarse.Es la única salida.Las juventudes universitarias deben comprender que sin libertad no habrá comodidad.Irse a la playa hoy puede significar un momento grato de esparcimiento,pero al mismo tiempo,un suicidio postergado:Fue la juventud la que creó la democracia,es la juventud quien debe defenderla.
El tiranicidio esta hoy sobre la mesa. Y no es en juego.El tirano lo sabe,por eso huyó.Los mismo que lo aplauden con frenesí frente a las cámaras,conspiran en su contra a sus espaldas.Hoy,se habla abiertamente de matarlo,de acabar con él.Quienes lo rodean no son socialistas,no creen en eso.El tirano enriqueció ilícitamente a sus cómplices y aliados.Hoy,esos nuevos ricos,esos lambucios con carnet y camisa roja,no se inscriben en el socialismo: se han convertido en liberales,porque tienen plata y no la quieren perder,quieren invertirla,multiplicarla y asegurarla.La expropiación solo les gusta si los beneficia.Estan al acecho en las nacionalizaciones,porque saben que un cargo en empresas estatizadas u organismos públicos son la puerta de entrada a la multiplicación de los bienes.Hoy,un burócrata es un burgués,un pujante millonario.Cada vez quedan menos limpios de bola en la administración pública, y quienes se inscriben en la pulcritud en el manejo de los dineros públicos están en minoría y silenciados: no roban, pero se abstienen de denunciar a los que se enriquecen con los fondos públicos o con negocios a la sombra del Estado.
Hay que estar claros: los tiempos de las salidas pacíficas son cosa del pasado.Quienes piensen que llorando en TV o rezando en plazas de manos cruzadas solucionan esta situación, se equivocan de plano.Igualmente,quienes crean que esto se soluciona con un fusil de mira telescópica,aplicando una solución profiláctica y anti-rábica que elimine al tirano como si nada, tambien se equivocan.A quien hay que eliminar es a la tiranía,a los valores que la sostienen.Hay que olvidarse de revanchas y pensar en la justicia.Hay que comprender que la salida en este momento no es pacífica.Pero también,hay que tomar conciencia del tamaño del compromiso: hay que pasar de la euforia a la escalada de fuerza que acorrale al régimen que,si bien cuenta con el aparato represivo armado hasta los dientes no tiene -ni tendrá jamás- suficientes balas para matar la esperanza de los venezolanos demócratas que no se cansarán jamás de gritarle a la cara al tirano que este gobierno de difuntos y flores no es capaz de doblegarnos.
La calle tiene la salida.Hay que salir a buscarla.
Con la fuerza y el valor que me da mi formación democrática y mi vocación libertaria,dejo en el viento,a quien lo quiera escuchar,este grito desesperado en favor de la lucha efectiva en contra de la tiranía cobarde que pretende arroparnos.El tiempo de decir "No volverán" llegará pronto para nosotros.
Por una Venezuela libre y donde quepamos todos,
Atentamente
Daniel Lara F.


--
Publicado por Daniel Lara F. para La vida desde aquí el 5/28/2007 07:55:00 PM

Anónimo dijo...

"Cuando yo veía ese canal?, y la respuesta fue: NUNCA!."
No te lo cree ni tu mamá

luisma72 dijo...

No me voy a Francia porque este es mi pais, y no soy como los idiotas pro-yanquis que no se van porque no pueden. Además, aquí somos MAYORÍA!!!

Andres dijo...

Hola Luis, Buenas Noches, La libertad de expresión bien entendida, es una libertad sin amenazas, eso acá no funciona así. Se puede decir lo que se piensa, pero te amenazo aunque lo que digas esté amparaddo por la legalidad. Eso es una verdad que antes no existía. En el país que yo nací, que se llama Venezuela, la diferencia más grande era ser del Caracas o del Magallanes, quiero morir en ese país.
Gracias por dejarme comentar en tu blog

luisma72 dijo...

Tranquilo Andrés, solo una vez borré un comentario y eso fue porque me lo pidió Nerio Borges de quien sabemos su posición en la Blogosfera. Como dice Reindertot, la libertad de expresión debe ir acompañada de responsabilidad, sin embargo, opino que cada cosa cae por su propio peso y si alguien quiere hacer público todo el odio que lleva por dentro, que se lo lea el que quiera. Mi opinión es que la verdadera oposición debe luchar por tener una ventana en todos los medios, o por construirse un espacio verdaderamente creible, y no debe perder su tiempo tratando de rescatar una basura como RCTV, ligada a intereses perjudiciales al país desde todo punto de vista.

Yosmary Delgado dijo...

Que sinceridad tan espectacular!!!

Saludos Luis!

luisma72 dijo...

Es verdad Diego, lo de NUNCA es una exageración, pero lo que lo veía es un conjunto de medida cero (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_medida).

steppenwolf dijo...

pro yanqui? yo ? pro yanqui? ay vale estos izquierdosos cada vez son más cuadriculados, el hecho de que tu admires el lado malo de los franchutes no te da derecho a señalar a los demás de pro yanqui, yo no solo soy europeista, soy ciudadano alemán (claro que también venezolano), y defiendo la occidentalidad de mi amada Venezuela porque adoro el espiritu judeo cristiano que corre por nuestra historia... proyanqui...ja

skribi dijo...

Yo abandoné el activismo hace rato, pero quiero opinar algo al respecto.

Esos carajitos que vimos en chacaito, tan activistas ellos que habrán luchado por las más justas causas sociales, solidarizsandose con sindicatos, con sin tierras, con el pueblo pués, ahí estubieron pués, solidarios con la coorporación 1BC, porque le quitaron lo que le prestaron y se pusieron como un niñito malcriado a quien se le acaba su tiempo en las maquinitas.

He tratado de neutralizar mi posición poítica en este momento, por mi familia, por mi carrera, pero con espectáculos como este, se la ponen difícil a uno.

Ulitma opinión: Si el gobierno de mi nación no hubiera sido capaz de ejecutar una decisión administrativa totalmente legítima como aquella que tomó cuando se le venció la concesión a RCTV y en cambio, la coorporación 1BC hubiera pasado por encima del Estado venezolano, ahí yo sí que hubiera volteado mi bandera pidiendo auxilio, por la falta de autoridad del poder ejecutivo que gobierna mi nación.

Anónimo dijo...

Sacando cuentas: si no veías RCTV eras entonces un adeco que veía Venevisión.

Con razón...

romrod dijo...

Muy interesante el comentario de Daniel. Y la democracia amigo Luisma no se trata de el poder de la mayoría, se trata de controlar su poder para que no aplaste los derechos de las minorías, trata sobre el derecho a disentir, la tolerancia y la promoción del pensamiento libre y plural. Hasta los que producen programas malos y mediocre como rctv tienen todo el derecho a expresarse y nosotros el derecho a cambiar de canal. Es cuestión de principios como lo dijo hoy en El Universal el profesor Pasquali. Traicionar principios básicos de derechos humanos haciéndole la corte a conceptos fascistas como la hegemonía comunicacional no es muy revolucionario que digamos, al menos la revolución como yo la concibo, así que te invito a que revises tu posición sin fijarte en lo cursi que pueda parecernos los golpes de pecho que se dan los artistas y la llorantina colectiva defendiendo a un canal indefendible. Lo que tenemos que defender son los principios, no lo personalices como hace la oposición mediocre de siempre.

Saludos!

luisma72 dijo...

Jeje, estos anónimos si tienen ocurrencias, y estos escuálidos solo ven el mundo en Negro y Rojo. Me entero que los adecos veían Venevisión. Y los copeyanos RCTV?.

Anónimo dijo...

Ahora si tendrán su "Venezuela Bonita"... ya que no se mostrará otra cosa que la version comunista de las cosas.

Todos tenemos (mejor dicho, deberíamos tener) los mismos derechos.

Por qué el pupilo de fidel no habló antes de las elecciones acerca de lo que está pasando? ventajismo?

Anónimo dijo...

Y este tipo se la de nacionalista y se trata de un pseudo francés?

Yo soy de familia holandesa y no ando con esas guevonadas ni con holanda, ni con usa y muchos menos con cuba (como ustedes jalabolas del regimen cubano)

APATRIDA ES LO QUE TU ERES CHICO!!

luisma72 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo RomRod, RCTV tiene todo el derecho a transmitir su basura, pero no en la limitada banda de frecuencia propiedad del estado (no del gobierno). Para eso le dejamos el cable, y la banda del Canal 2 la dejamos a serviciop público.
Te prometo que si TVes se porta mal, yo soy el primero que va a poner el grito en el cielo. Y eso lo digo, reconociendote de plano que VTV tambien debe dejar de ser un canal al servicio del gobierno, para pasar a ser un canal al servicio del estado. Esa es una confusión muy dañina, y es allí en donde se debe hacer verdadera oposición al chavismo. No defendiendo porquerías.

luisma72 dijo...

Jejeje, si fuera un apátrida viviera en Francia o en algún otro país. Pero este es mi país y estoy aquí por elección, no por otra razón. la cultura francesa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, allá ellos. Igual nosotros tenemos cosas buenas y cosas malas, y yo me preocupo por mejorar las que yo creo que sean malas. Yo se que te sientes frustrado , pero cálmate chico y deja los insultos.

Anónimo dijo...

Te cito:

No estuve aquí en Venezuela cuando el Golpe del 2002, ni cuando el paro del 2003.

Estabas en francia me imagino no?

Por cierto, no respondiste lo demás... estás aprendiendo de tu jefe y su ventajismo?

Y no insulto, solo digo la mera verdad.

luisma72 dijo...

Si, Ricardo, estaba en Francia, estudiando para traer mis conocimientos al país. Todos los días los enseño en la Universidad. Es malo?.
No entendí tu pregunta, por eso no la respondí. Tampoco soy el 103 para andar respondiendo cosas fuera de mi hora de consulta. Y si tienes problemas con Chávez, preguntale a él. Yo soy crítico con la oposición y también con Chávez, y bastante he dado muestras de eso en mi blog. Así es como debiera ser la gente. Allá los borregos.
Tienes toda la libertad de expresión del mundo para dejar tus comentarios llenos de odio en mi Blog. Yo me voy a dormir mientras feliz porque ya RCTV no va a seguir dañando la mente de los jóvenes... (antes veré un poquito de TVeS que está buenísima y aún no he encontrado el contenido alienante que dices, sinó puro Guaguancó!)

luisma72 dijo...

Si, Ricardo, estaba en Francia, estudiando para traer mis conocimientos al país. Todos los días los enseño en la Universidad. Es malo?.
No entendí tu pregunta, por eso no la respondí. Tampoco soy el 103 para andar respondiendo cosas fuera de mi hora de consulta. Y si tienes problemas con Chávez, preguntale a él. Yo soy crítico con la oposición y también con Chávez, y bastante he dado muestras de eso en mi blog. Así es como debiera ser la gente. Allá los borregos.
Tienes toda la libertad de expresión del mundo para dejar tus comentarios llenos de odio en mi Blog. Yo me voy a dormir mientras feliz porque ya RCTV no va a seguir dañando la mente de los jóvenes... (antes veré un poquito de TVeS que está buenísima y aún no he encontrado el contenido alienante que dices, sinó puro Guaguancó!)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo: RCTV es indefendible!, asi el motivo sea la defensa de la libertad de expresion, no se puede defender esa manZana podrida en un 95% sol porque el otro 5% pudiera significar "libertad" o pluralidad o cualquiera de esas vainas que NUNCA significó RCTV, tuvieron 52 años ´para rectificar, pero nunca le pararon bola a los que los criticaron

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
luisma72 dijo...

Que verguenza esta gente. Anónimamente insultando gente que no tiene que ver nada con esto. Por eso lo borro. Por eso cada vez van a estar mas jodidos. Hasta los nazis tenían mas respeto por el que opinaba diferente. Claro, yo comprendo su impotencia de no poder rebatir con argumentos porque los sesos se les pudrieron viendo novelas de RCTV.

romrod dijo...

síguelos borrando sin misericordia Luisma, el que quiera discutir que venga con argumentos y no con insultos. Saludos!

romrod dijo...

ah y con respecto a la frecuencia parece que admites que el canal 2 es la mejor y por lo tanto el gobierno quería echarle el guante desde hace tiempo para su famosa "hegemonía comunicacional"(Izarra dixit). ¿Y por qué no le dan entonces a RCTV otra frecuencia? Tengo entendido que hay más de cincuenta canales en frecuencia libre disponibles.

Sobre TVes no les queda más remedio que seguir los dictámenes de MIraflores. El canal depende directamente de la oficina de la presidencia, su directiva fue nombrada a dedo, e incluso el gran jefe ya dijo "que le había parecido bien la programación". Así que ya ves por donde vienen los tiros. Ese canal nunca tendrá opositores en su programación mientras sea así. ¿O tu crees que si?

luisma72 dijo...

RomRod:
Seguro que el gobierno le tenía el ojo puesto a la frecuencia del canal 2. Estoy de acuerdo, pudieran darle concesión en otra frecuencia, pero tu crees que en realidad se la merecen?. Ojalá y hubiese una oposición seria y racional y entonces me estaría batiendo para que les dieran mas espacio. Yo me siento super-incomodo teniendo que batirme en posiciones pro-gobierno. Ojalá y la oposición fuera como tu, pero fijate las cosas que escriben en mi blog. Para mi, esto es consecuencia de lo que han hecho medios como RCTV con ellos. Los han enfermado!!!. Realmente merecen que se les de espacio?, mas bien me dan argumentos para tener que tomar medidas que son incómodas para mi, como tener que borrar un comentario que insulta a mi esposa y a mi hija de 1 año. No crees que hay bastante analogía en esto?.

Anónimo dijo...

Hey! un momento!, estoy de acuerdo contigo en que RCTV es indefendible, pero tambien me parece imposible tomar partido por el gobierno ya que ha demostrado incapacidad en convertir sus canales en algo util mas alla de su propaganda. Entonces la pregunta es: cual posicion tomar? no opinar?. No, HAY que opinar, pero NO HAY que tomar partido!. creo que los venezolanos, por efectos legales, no nos queda otra que aceptar el nuevo canal, pero debemos ser los primeros criticos tanto de la forma en como se decidio su creacion, como su funcionamiento al servicio de miraflores como de su programacion (que ojala sea mejor de lo que han puesto hasta ahora, pura improvisacion chimba).

saludos

romrod dijo...

desde mi punto de vista la censura no se puede aplicar a priori. Ellos tienen todo el derecho a decir lo que les venga en gana y que sean responsables de lo que dicen y de los daños que pudieran ocasionar sus afirmaciones. Pero censura a priori es fascismo del más puro. Incluso después de que les hayas dado un montón de coscorronazos por difamadores igualito no puedes censurarlos, siempre tienes que seguir dejándolos hablar porque es su derecho. Esa es mi opinión sobre lo que es la libertad de expresión, nunca ésta puede limitarse a lo que a uno le gusta.

luisma72 dijo...

Bumersindo, te doy la respuesta, no hay que tomar partido, sino que hay que apoyar lo que uno crea que sea correcto. Hay que ser críticos sobretodo. El pensamiento crítico es fundamental en una sociedad, y luego, la posibilidad para que todo el mundo exprese su opinión crítica. Es eso precisamente lo que la mayoría de los medios, tanto del gobierno, como de la oposición están destruyendo.

De acuerdo con Rom, la censura a priori es facismo. Pero lo que se está haciendo con RCTV no es censura, es simplemente el fin de una concesión, no existe acto administrativo allí. Hay razones para que no haya renovación?. De sobra.

Anónimo dijo...

Luis Ma !!!.. es RBD!!.. te estas haciendo famoso con tu escrito ya forma parte de el muy importante mundo de "los chismes por messenger".. bueno de verdad cada quien tiene su opinion y yo respeto ambos bandos el d los chavistas, y los d la oposición..Yo no veia RCTV.. no te niego que me vacilaba el Miss Chocozuela :P pero hasta ahi.. pienso q fue una medida extrema del gobierno y del chavez, q dejo sin trabajo a mucha gente y le quito a otra una diversion.. porque no hay q negar q al pueblo venezolano le gusta su radio rochela y su novela.. y esa gente que no tiene cable de verdad esta mal.. y lo q peor me parece es q se haya desaparecido y ahora aparezca es amenazando y diciendo q no eramos estudiantes q lo quieren matar y todo eso.. pero bueno cada loco con su tema.. nada luisma a seguir estudiando los q estan estudiando y salir adelante.. Chauuu!!.. Los TLTBS te mandaron saludos ejejejeje... Bye!!

luisma72 dijo...

Hola RBD. Bueno, si los alumnos van a incrementar mi tráfico, que por lo menos le den click al Ad-Sense.

romrod dijo...

Que haya razones de sobra para la no renovación es justamente la razón para que se le renueve. De esa manera defendemos el principio de nunca cercenar el derecho de expresión del adversario. Paradójico, pero es así.

Marlliny Monsalve dijo...

Toda violación de la libertad de expresion (LE) merece una respuesta contundente por parte de la sociedad. Esto es algo que defiendo como principio fundamental. Ahora bien: ¿es la finalización de una concesión una violacion a la LE? Es normal que un sector de nuestra sociedad no quiera aceptar este hecho, están enfermos y no es joda ni burla, se niegan a ver la realidad. Que conste yo no estoy en contra de los manifestantes: En este pais el derecho a la protesta (LEASE PROTESTA NO GUARIMABA) se puede ejercer libremente y por cierto, les invito a revisar nuestra historia y verán que no siempre fue así. Los manifestantes alegan protestar por una violación a la LE, lo cual visto así puede considerarse un acto loable, pero pregunto: En abril de 2002 un loco con curita CERRO un canal de TV a lo mero macho, ¿Eso no fué una violación a la LE? o es que para abril de 2002 los actuales manifestantes no tenian claro el concepto de LE. Interpreto por tanto, que a estos manifestantes les da "por defender" a la LE soló en ciertas ocasiones. Puede que, como son muy organizados, sólo defiendan a la libertad de expresion un mes si y otro no y pues claro!!!! en Abril no les tocaba y en Mayo si les corresponde. Los manifestantes por lo menos deberian tener el coraje de admitir que es una manifestación política (igual se les respetaría su derecho a protestar) y no venir a escudarse detras de una supuesta defensa de la LE. No hay violación a la LE, simplemente no se renovó una concesión. Ahh se que ponen la bandera al reves porque Miguel Angel Rodriguez se lo "sugirió". porque, Dios nos libre de pensar que están siendo manipulados, noooo!!! todo esto es una manifestación espontanea. Esa bandera al reves les viene como símbolo: Todo lo ven al reves.

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Soy peruana que nunca ha vivido en Venezuela, por lo que puedo afirmar que jamás vi Radio Caracas de Televisión (RCTV). Es más, ni siquiera sabía que existía. Sin embargo, eso no evita que la no renovación de su licencia por parte del gobierno de ese país, por ser un medio de comunicación de la oposición, me resulte un atentado contra la libertad de expresión y por lo tanto un hecho repudiable y condenable desde todo punto de vista, por ser el primer paso hacía una dictadura, enmascarada en la legitimidad de las elecciones democráticas, cuyas consecuencias aún no se ve.

Lamentablemente en mi país, aún es fresco el recuerdo de la dictadura de Alberto Fujimori, una dictadura que contó con el aval y pleitesía de la prensa, y al igual que en Venezuela con el apoyo de gran parte de la población. Fueron pocas las protestas contra el régimen fujimorista, y la población no lo sabía, ya que la prensa se había vendido (luego vimos los videos de la infamia). A algunos medios los doblegaron con dinero, a otros cambiándoles los dueños por medio de argucias legales. Y la gente no protestó, la menos no como en Venezuela.

Por eso admiro a los que se levantan contra la medida “legal” de Chávez. Y les digo que continúen y no dejen que les sigan cortando sus libertades, que luego es peor. Aquí lo vivimos. Qué bueno hubiera sido contar con una prensa libre, un canal de oposición que no nos transmitiera basura, que expresara su rechazo y mantuviera una línea, aun si yo no tuviera el mismo pensamiento o ideología.

Aquí va una frase del dramaturgo, Bertolt Brecht que creo resume lo que digo:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.
(Bertolt Brecht)

Saludos,
Angela

Je ne sais pas qui est plus bete, celui qui n’ecoute pas des autres o celui que ne laissez pas des autres parler.

Perdón mi francés, pero hace años, que no lo practico.

Anónimo dijo...

Y dónde queda la justicia? alguien sabe cuándo se vence la concesión de TVES?

Anónimo dijo...

Miren compatriotas... soy un joven que me considero inteligente no menosprecio ni sobre valoro a los demas... pero si se que este pais no esta nada bien... En realidad no hay opcion sino Chavez... oposicion no hay, no existe... por un lado tenemos a un Hegemonico y super inteligente presidente que siempre le pica adelante a la oposicion y los derrota cuando le da la gana.. y por otro a una oposicion por demas absurda.. Manuel Rosales ( no sabe ni hablar)..cuyo plan de gobierno en el zulia es tan populista y balurdo como el de Chavez... es mas hasta lo imita ( Mision Barrio Adentro--- Plan Barrio A Barrio ) la misma cagada solo q se copio... y asi como esa pues todas las demas.. estuvo metido de lleno en el golpe de estado muy bien tramado desde Washington y hasta firmo la fatidica lista de traidores a la patria ( que incluso retiraron el cuadro de bolivar de la sala) ..gobierno q solo duro pocas horas debido a su gran nivel de facismo... Se estima q las muertes del 11-A fueron alrededor de 25 o mas... unas 16 chavistas y el resto opocision... lo importante no es de quien fueron las bajas.. lo importante es q son VENEZOLANOS y murieron por un plan ya premeditado... pero lo peor vienes despues las bajas segun el DIM... durante el dia 11 en la noche...12 e incluso madrugada del 13... soprepasan a las 40 personas.. todas chavistas y dicen por ahi q esa orden la dio nada mas y nada menos q alfredo peña cuya labor solo fue... ROBAR y cuando chavez lo descubrio se fue a la oposicion... Persiguieron y arrestraron de la formas mas cobarde e inhumana a los para ese entonces miembros del Gabinete como Tarek Saab, etc. Aparte de esto la oposicion tiene en su prontuario ... El Asesinato de Danilo Anderson ( Al final nadie sabe si fueron los mismo corruptos del gobierno de chavez, pero lo cierto es q el tenia 2 grandes casos 11-A y Corrupcion y trabajo interno)....Un paro petrolero que llevo a la quiebra a una gran cantidad de inversionistas, microempresarios y le puso la vida dificil al pobre de las barriadas caraqueñas.. mientras los Lideres opositores tomaban tragos en For Season de Altamira y se fueron ( CARLOS FERNANDES ) el 24 y el 31 de diciembre a celebrar a la ISLA DE ARUBA cuando ellos habian hecho un llamado a recibir el año juntos. Gurimbas... bueh.. una tecnica de guerra asimetrica bastante vieja y no muy buena y precisa...solo se llevo acabo en las zonas aristocratas y de clase media.. dirigidas por nada mas y nada menos q Ricardo Koesling ( Gran terrorista y disidente Cubano)..quien junto al niño yupi de Radonsky asediaron la embajada cubana como mejor les dio la gana incurriendo en un delito internacional. Despues solo vinieron fracasos y mas fracasos tanto electoral como de movimientos politicos...cada vez q la oposicion tenia un tema chavez se los pisoteaba y a la oposicion se le acababan los temas. Muchos de los Lideres de esa oposicion huyeron del pais como TREMENDOS COBARDES que son... y se fueron nada mas y nada menos q a USA ( poleo, los Generales golpistas, Orlando Urdaneta,etc) el imperio mas atroz desde el imperio NAZI.. y otros desaparecieron o estan en colombia ( PAtio Trasero de los EEUU). Tras años en la sombra .. se viene el proceso electoral en el que habian varias personas super inteligentes en la opocision q se muestran como candidatos... e incluso JULIO BORGES ( DEMASIADO HABILIDOSO E INTELIGENTE... por algo BOTO A LEOPOLDO LOPEZ DE MPJ) era por estadistica el MAS POPULAR DE ELLOS....seguido de Rosales... Despues Enrique Mendoza y Despues Teodoro ( SUPER INTELIGENTE ).. pero no.. al final nadie supo como fue q se quedaorn con ROSALES... casi q un desconocido en el interior y no pudo ni ganar las presidenciales en su propio estado. Borges y Teodoro a partir de eso mantendran una cierta y habilidosa distancia de la oposicion de LOPEZ..ROSALES...CNR...AD....UNT...Radonsky...CTV, Fedecamaras. y por consecuencia.. El indice de votantes de la oposicion bajo... algo inedito... porq es verdad para votar por ROSALES HAY QUE ESTAR LOCO !!!..... y Chavez no pudo llegar a sus tan añorados 10 millones porq no pudo comprar el voto de los llamados NINI entre los q me incluyo...y saquemos cuentas.... Se dice q el REP esta en 15 millones votaron 8 por Chavez y 4 por Rosales.... Faltan 3 y se estima q de los 26 millones de venezolanos hay como unos 2 millones mas y hasta mas q no se inscribieron en el REP o que no creen en la politica ME INCLUYO... pues calculen.... 8.... 4.. y tatatatn 5 de los NINI y se dice por ahi q esta cantidad suma cada vez mas con las cagadas de la oposicion y el radicalismo extremo del emperador Chavez.... tatataataaaan... y ahi caemos en LA JUVENTUD... TATATTATA... RCTV viene a la mesa politica... Un gran numero de la poblacion total.. se dice q unos 9 o mas millones de personas se encuentran entre los 30 y los 15 añossssss... tatatataannn si la oposicion llega a enganchar a esa juventud o por lo menos a la mitad se aseguraria en teoria una victoria futura vs chavez.... o de lo contrario los 8 millones de chavez para las prox votaciones serian mas o menos el 2ble... El verdadero Asesino de RCTV fue nada mas y nada menos q su archirrival...hahaha GUSTAVO CISNEROS GUAAAAAAAOOOOo el carajo con mas plata en toda latinoAmerica y q esta haciendo inversiones en paises como URUGUAY, ARGENTINA, BRASIL Y CHINA ( IGUAL QUE CHAVEZ... MERA CONSIDENCIA ??) cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia... cisneros hacia oposicion porq eso le daba dinero...pero en el camino se da cuenta q echandose a un lado puede hacer MAS DINERO.. y se le ocurre proponerle un plan MAESTRO A CHAVEZ... lo llama y se reunen.. y le dice... Chavez el pasado alla se queda.. vivamos el presente y dominemos el futuro... como RCTV se le vence la concecion... nostros nos comprometemos ( VENEVISION, TELEVEN, etc) a no solidarizarnos ni hacer campaña en contra de ti y hacernos con el dinero de sus propagandas... tu ganas y yo tambien :D yuuuuupiii todos felices....chavez dice... no tengo garantias de eso... y cisneros le dice... PAPA YO SOY EL DUEÑO DE DIRECTV... y de la tecnologia Satelital en el pais y latinoamerica... tengo muchos amigos y socios en todo el mundo... negociamos algo mas???.... pues tu te quedas con el CANAL 2 la señal con MAS POTENCIA A NIVEL NACIONAL ( de menos a mas se manejan las potencias de TV 2-3-
4-5-6-7-8-9) la en enlazas a mis Satélites y le das la vuelta al mundo a tu gusto.. te haces propaganda , contrarrestas la desproporcionada opinión desproporcionada internacional q le hacen a tu gobierno y LISTO :D… eres happy for ever and ever… Tu con lo mio y tu con lo tuyo… Somos los mismos queremos lo mismo y AQUÍ ESTA :D … pacto puntofijista :D y asi se le declara la muerte a rctv… y bueh… si no sabían Chávez compro un satélite CHINO… y me imagino q también se lo dejara usar a Gustavo. Y Dicen bueh… esto representa un motivo politoc.. por un lado decimos la verdad… QUE RCTV es una mafia que viola las leyes como mejor le parece y que se encarga de destruir a la sociedad con una programación denigrante ( COMO CASI TODAS LAS TELEVISORAS DEL PAIS, excluyendo a VALE TV….MERIDIANO TV… y AVILA TV )… porq VTV y VIVE SON UNA PORQUERIA… dígame la hojilla q es la misma cagada q Buenas Noches o alo Ciudadano… WACALA… Esto le da un motivo a la oposición a salir a protestar y a mucha gente de nuestro bando ( chapistas ) no les va a gustar… pero como vienen de llevar un fracaso electoral y la gente no se va a arriesgar a otro 11-A--- pues empecemos una campaña en contra de RCTV.. y anunciemos q no se le va a renovar la concesión….vamos concientizando y así el riesgo será menos…. Pero que pasa a chavez se le olvido aquel poco de carajitos 17..18..19…20… y un poco mas q no vivieron los tiempos de la dictadura de perez Jiménez, los años 60,70,80, y el movimiento estudiantil fuerte de los 80 y principios del 90…ni tampoco el 11-A-, por lo q no saben a que se enfrentan y son manipulables…. Ellos si crecieron viéndole las tetas a la coconaza o a gledys Ibarra o Norkys Batista….viendo la basura mediática y por lo tanto no tienen ese apego por la revolución ya que crecieron en una realidad paralela…. Y he ahí el gran acierto de la oposición cuando decide usar al gurpito de jóvenes para hacerle frente a CHAVEZ…tal vez no con un golpe de estado pero si con una guarimba y disturbios para llamar la atención y pedir el tan añorado SOS. Desde Hace rato la oposición venia haciendo Asambleas en las Universidades y reuniones del tipo politico.. Se cuadran todos juntos.. y esperan … y esperan … se les hace todo el trabajo logistico.. se les consigue dinero y todo lo q sea para q hagan la oposición a la decisión. Lo cierto es q esta representación estudiantil no es mayoritaria.. porq el mismo stalin gonzales llego a decir q los de la UCV eran com 8 mil y 12 mil…. Pero un MOMENTO LA POBLACION DE LA UCV SON 50 MIL…. ¿ DONDE ESTA LA MAYORIA?... tampoco esta con la revolucion… pero esta y existe… en la UCV hay muchisisma gente de la oposición debido a que la mayoria por cuestion de idiologia.. ya q la población estudiantil es mas bien aristócrata..clase media alta y muy muy poco de la clase media o baja… pero esa gran masa no se mete directamente en politica.. la mayoria vive la vida joven. Y bueh.. UCAB, UNIMET, USM, USB ( de publica no tiene nada)… son de la gente de clase media y alta que adversa abiertamente a CHAVEZ y raya en la estupidez. Y que hay del Interior???... Los disturbios en la UC, UCV Maracay, y ULA fueron quizas los mas fuertes, pero terminaron cayendo ya que eran minoria… y ni se diga en la LUZ a dond no duraron NADA… y otras Universidades como UCLA, UNELLEZ, UDO, UNESR, UBV, Escuelas de Musica, IUDEM, IUDET, IUDANZA, Artes Plasticas Armando Reveron, UNEFA ( CON ALREDEDOR de 200 mil estudiantes… mas que la suma total de los universitarios guarimberos)…no se acoplaron a este plan…lo que le trajo otro fracaso a la oposición ya que no pudieron hacer ese bulto que querian y para medio poder hacer una marcha tuvieron que llamar a una convocatoria universitaria y DE COLEGIOS PRIVADOS en su mayoría menores de edad)… la cual aplazaron 1 vez por falta de gente.. otra porq no los dejaron y recientemente suspendieron otra por no tener gente.. y ya el paro fue levantada en la UCV donde todo transcurre con normalidad. Y se derrumbaron por usar a RCTV como excusa… ya que alguien con cerebro no puede defender hasta con su vida.. a una EMPRESA PRIVADA que tanto envenena a la sociedad… y muchos MENOS UN UNIVERSITARIO o ESTUDIANTE que sabe que la mayor plaga del mundo la mayor arma de destrucción masiva en el planeta entero no es ni CHAVEZ, NI FIDEL, NI BLAIR, NI BUSH…. Ni las bombas ATOMICAS, ¨ INTELIGENTES¨ q tanto han asesinado a niños en IRAK.. NUCLEARES, BACTERIOLOGICAs, etc… la MAYOR ARMA DE DESTRUCCION MASIVA ES LA TELEVISION que se encarga de embrutecer al ser humano de una manera no normal y destruye a la educación en todo el mundo. Para mas remate esos chamitos de pecho como Yon Goicochea y Stalin… quedaron mal al hacer ese guión en la Asamblea Nacional al cual Stalin ni entro porq NO LE DIO LA GANA… y cuando lo fueron a buscar a las afueras el dijo.. ¨ no yo confió en mi gente, esto es rápido, yo me quedo aquí¨. Hahahahah gafos echaron por la borda como la oposición de expresarse ante el mundo y decir lo que les daba la gana…perdieron el derecho que no se habían ganado… y algo que nunca sucedió en el pasado….. q mal pero asi son las cosas… tenemos un estado irresponsable dedicado a convertirse en un imperio hegemónico y a una oposición por demás fracasada…. Y a una gran mayoría que TODAVIA NO HA DESPERTADO.. pero pronto lo HARA ¡!!...
Como pudieron ver… no me gusta Chávez pero para nada… y razones sobran VTV, la ineptitud de Barreto y Bernal, La lista Tascon, La inseguridad, La mala educación en Venezuela, La desigualdad social, El exceso de Autonomía en las Universidades, el exceso de corrupción. Y para de contar porq se nos hace mas tarde… les digo sinceramente esto ya estaba mas que preparado y tiene mas de una razón… si quieren protestar por la libertad de expresión pues háganlo pero argumenten cosas validas… no porquerías sin cerebro…. Y a los Estudiantes protesten por cosas que le competen y le afectan a la juventud… como la autonomía universitaria q hace a las universidades un estado dentro de otro estado, les permite robar como mejor les parezca, la inexistencia de una representación juvenil en la Asamblea Nacional, en la TV venezolana, En las cooperativas, en las empresas, en los gobiernos locales y regionales, la marginación de proyectos realizados por jóvenes y para jóvenes… la mala labor del instituto nacional de la juventud, la falta de escuelas, la falta de universidades, la falta de una buena televisión, la falta de becas, la falta de espacios públicos, la falta o el mal estado de los pupitres, el maltrato de los profesores, el abuso de las autoridades académicas, la mano negra que se esconde a la hora del ingreso a las universidades, a los planes de adoctrinamiento PLAN SAMUEL ROBINSON UCV… y la FEDERACION BOLIVARIANA DE ESTUDIANTES… simplemente cuando alguien inteligente se les enfrenta tanto la oposición como el oficialismo se quedan sin palabras. Y todo esto empeoro porq chavez se dio cuenta q el sistema universitario es otro estado y ese lo opone abiertamente… por lo q dijo q iría a nacionalizarlo… y ya empezó con la eliminación del CNU y próxima. De las pruebas internas, cuando digo q se supervisaría aun más a las universidades, cuando creo la universidad latino americana de medicina para quitarle la exclusividad a las universidades autonomas y chavez por los momentos no encontro una forma mas populista de comprar a la juventud q con Invertir mas dinero en la UBV , UNEFA, Institutos de Artes, ofrecerles cargos politicos a los dirigentes rojos universitarios, aumentando las becas y etc. NO SE DEJEN MANIPULAR POR NINGUNO DE LOS POLOS POLITICOS.

Anónimo dijo...

Pues claro que quien cerro RCTV fue nada mas y nada menos que Cisneros... por favor entiendanlo de una vez por todas, asi el se queda solo en el #1 de sintonía, queda bien con chavez, nogocian con la tecnologia satelital y todos cotentos. Que RCTV se merecia esto... ufff pues claro que si, pero con todo y eso no estoy de acuerdo con su cierre, yo en lo personal lo mando para un canal uhf le monto una supervision REAL... con Conatel, Comite de Usuarios, Ministerio de Informacion, unos observadores internacionales (mercosur,Oea, Onu, UE, etc) y una representacion de Politicos tanto como oficialistas como de oposicion, se les hace un seguimiento por unos 6 meses y si al cabo de esos 6 meses siguen violando las leyes como les da la gana... pues lo cierro definitivamente. De que RCTV es indefendible pues claro que lo es... tan sencillo como eso. Pero el caso RCTV tiene demasiados atajos... q es una amenaza.. pues claro porq crea un precedente en el pais y asi chavez se asegura de que los Canales se comporten como tales y no como partiduchos politicos. De que cisneros es el verdugo de RCTV pues eso esta mas que claro NO HAY DUDAS y el que las tenga es BIEN GAFO.
Potencia en la Señal de TV
2
3 4
5 6 7 8
9 10 11 12
y Despues UHF.. los cuales nesecitan soportes para retransmitir, REPETIDORAS, el caso de Meridiano y Globovision etc.

A RCTV se le dio la señal 2 por haber sido el pionero.. cosa que nunca debio ocurrir ya que se le otorgo la señal de mayor potencia a una empresa privada... una mentalidad muy antipatriota. Esto quiere decir que si Chavez posee el canal 2 ahora se asegura de que transmite hasta mas alla de nuestras fronteras y cuya señal enlazada con un satelite ( Cisneros y los Chinos ) pues le da la vuelta al mundo... Chavez y Cisneros es la nueva geometria del poder y en base a eso comienza la nueva transicion del gobierno de chavez que si bien conto con 8 millones de votantes no se atrevio a lanzar esta medida a traves de un Referendum, ya que se podia haber arriesgado a ser su primera derrota democratica y eso es algo que no se podia permitir. La politica es muy muy sucia y deplorable... ya que existe demasiada manipulacion y deformacion de la verdad. La oposicion dira que esto se debe a que chavez es un Comunista-Dictador-Tirano cuando su gobierno tira mucho a esa nueva rama de la izquierda ( LA SUPREMACIA CHINA) que es un estado Mixto Publico y privado.. en el cual lo mas basico recae en el estado y el sector privado es fuertemente supervisado y regulado. En china se nacionaliza tanto como se privatiza... Venezuela esta muy lejos de ser una CUBA ( Un pueblo q lo unico q tiene es su dignidad ya que ni Fidel ni Batista o sus entecesores supo que hacer con su pais) y muy lejos de ser una colombia, panama, esta muy claro que la mentalidad de chavez es la expansion, la competencia, la globalizacion y por eso crea el ALBA y TELESUR, TVES, etc . Tal vez me digan loco pero se verdad tengo la sensacion que Venezuela se esta convirtiendo y dentro de algun tiempo sera un imperio mas como muchos otros que han existido. y ese es el medio de la Union Europea y los EEUU...Haganse una Pregunta...¿ Por que Cisneros, CHina, España y Alemania pactan con Chavez ? y los que les hacen la contra son los pupilos de USA ?...

 Suscribirse a este Blog