domingo, julio 01, 2007

Castro: "EE.UU creó máquina de matar"

Castro: "EE.UU creó máquina de matar"
Fidel Castro
Según Castro, "el imperio ha creado una verdadera máquina de matar constituida no sólo por la CIA".
El presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó en un artículo publicado en un medio oficial de su país que Estados Unidos "ha creado una verdadera máquina de matar". Castro respondió así a la información sobre el plan de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para asesinarle en 1960.

Dicho plan se hizo público esta semana después de que la CIA desclasificase una serie de documentos que contienen detalles sobre las actividades ilegales y abusos que la agencia llevó a cabo entre 1953 y 1973.

Lea: Objetivo: matar a Fidel Castro

Entre las cerca de 700 páginas de documentos se encuentra la descripción del plan para usar a un miembro de la mafia, Johnny Roselli, para asesinar al mandatario cubano.

Además, el presidente cubano afirmó, en un extenso artículo publicado en el diario Juventud Rebelde, que la decisión de la administración estadounidense de desclasificar los documentos de la CIA "es un intento de dar una imagen de transparencia en los peores momentos de aceptación y popularidad del gobierno" del presidente George W. Bush.

Lea: La CIA desclasifica "joyas de familia"

Según Castro, la desclasificación también quiere mostrar, "en los preámbulos del proceso electoral, que las administraciones demócratas fueron iguales o peores que la de Bush".

Facsímil de uno de los documentos de la CIA
Facsímil de uno de los documentos de la CIA

"Se sigue haciendo"

Castro dijo también que Washington quiere dar a entender que los métodos ilegales utilizados por la CIA "pertenecen a otra época y ya no se usan", cuando en realidad todo lo que describe los documentos desclasificados "se sigue haciendo, sólo que de manera más brutal y alrededor de todo el planeta".

Según Castro, "el imperio ha creado una verdadera máquina de matar constituida no sólo por la CIA", ya que "Bush ha convertido a todas las fuerzas de aire, mar y tierra en instrumentos de poder mundial que llevan la guerra, la injusticia, el hambre y la muerte a cualquier parte del planeta".

En el artículo titulado "La máquina de matar", el líder cubano considera "notorio" que la administración "que menos información ha desclasificado en la historia de EE.UU. y que incluso inició un proceso de reclasificación de información previamente desclasificada, tome la decisión de hacer ahora estas revelaciones".

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog