miércoles, julio 04, 2007

Contrapunteo entre Luises

Continúo este divertido contrapunteo con Opuscrisis en respuesta al artículo que amablemente nos dedicó a Reindertot y a mí.
Le agradezco la notable mejora en su nivel de vocabulario, y sobretodo en la reducción significativa del número de insultos que nos remite. Evidentemente el nivel de la discusión ha mejorado y si sigue a si, pronto llegaremos a "debate". Uno de mis sueños es que en este país aprendamos a debatir . Sin duda, progresaríamos mucho.
No me voy a tomar el trabajo de aclarar que no me considero "Chavista" como tal, soy simplemente una persona quien tiene una posición política bastante definida, que esa posición simpatiza muchas veces con ciertas cosas razonables del presidente Chávez, y que difiere en muchas otras. Eso si, difiero de eso que llaman oposición en casi todas. Pero bueno, eso lo dejo para otro post ya que en la concepción política binaria de muchas personas eso es inexplicable. Y hablo de personas de las que llaman Chavistas, o de las que llaman Escuálidas. A ese tipo de personas que se encuentran en un estado en el que les es casi imposible razonar y debatir, que las hay de los dos "bandos", a esos es los que me refiero como "disociados" y considero que esa "disociación", producto probablemente de la infofrenia, la sufren tanto chavistas, como opositores. Incluso reconozco que yo mismo pueda estar infofrenico. A propósito, tengo un pequeño test que me sirve para saber hasta que grado una persona está afectada. El test es simple, les pregunto si alguna vez se han hecho la pregunta de si están equivocados en su posición política. Aquellos que nunca han tenido la duda, aquellos que nunca se han parado un momento a reflexionar y examinar si estarán equivocados o no, esos son los mas afectados. Yo por suerte dudo muchas veces, reflexiono, me hago la pregunta y en ese análisis siento las bases sólidas de lo que es mi concepción política. Tal vez debo agradecer a mi formación científica.
Volviendo al tema de la infofrénia, no es un concepto sacado de Aporrea, Luis. El término lo escuché por primera vez a un psiquiatra sexólogo famoso "chavista". No se si es un término correctamente definido, pero creo que representa bien un estado que padecen ciertas personas. Yo lo interpreto como un frenesí producto de información tendenciosa...
¿Es una descalificación?. Si lo considerara así simplemente no me tomo el trabajo de responderte. Un descalificado es alguien puesto de lado, no se le toma en cuenta, contigo fíjate que poco a poco he ido construyendo un espacio en donde podemos razonar. Espero que cada quien respete las posiciones del otro. Yo respeto las tuyas, aunque no las comparto... Yo se que te afecta que te cataloguen como infofrenico, pero ahora te pregunto: ¿nunca has tenido la duda?
Te cuento que nunca he militado en ningún partido. Mi única experiencia política es la de un grupo comeflor que se reunía en Paris a discutir política, y que terminó en un grupo extraordinariamente bueno para hacer rumbas de vez en cuando, pero malo para la acción política. Sin embargo, reconozco que fue una experiencia hermosísima, y ahora me doy cuenta que, a pesar de la distancia, muchos de nuestros análisis eran increiblemente acertados. A veces es mejor mirar las cosas desde lo lejos. jamás he pertenecido a ningún partido, y creo que no perteneceré nunca.
Bueno Opus, me gusta que hayamos avanzado hacia el debate. Algún día lo podremos hacer... Eso si, haz un pequeño acto de autoconvencimiento, revisa todas las cosas en que crees y que aseguras, asegurate que estén bien sustentadas. Haz como un buen científico...





3 comentarios:

luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

vNo pana, no tengo libertad de opinion. Mi esposa leyo por casualidad esto que escribi y me lo censuro.
Como trabaja para el gobierno, se pone un poquito paranoica ya que tiene razones, para temer por su trabajo.
Te repito lo que puse en blog, yo cambie de opinion al darme cuenta que esto es un despotismo policial, al igual que muchos otros mienbros de la izquierda, como los de bandera roja y la mayoria del partido comunista. A los caules no creo que digas que son de la ultraderecha.
Apoyar este gobierno desde francia, es muy sabroso, yo tambien lo haria.
Lo dificil es estar aqui y seguir viendo la miseria y la opulencia de los nuevos oligarcas rojito. Esa hipocrecia es insoportable, y te das cuenta quqe todo es mentira, los menos favorecidos son utilizados. En los barrios de catia, mantienen un acoso de los malandros armados para que la gente de esas zonas no protesten contra el gobierno.
El martes luego del cierre de RCTV, los oligarcas que viven en el barrio las briisas del paraiso bajaron y trancaron la cota 905 pero eso el gobierno lo ignoro para decir que eran solo en el este.
No solo es hipocrita, si no tambien mentiroso. El discurso socialista es solo una manpara, si no ¿por cual razon todos ellos viven en grandes mansiones en el este?.
yo si me mantengo critico, y por esa razon cambie de bando. ¿pero tu tambien te mantienes critico?
O vas a seguir esperando la parasia que nunca llega, como los judios.
¿apoyas la discriminacion politica de la lista de tasvcon?
¡que sacaran a mediamnoche a los trabajadores petroleros de sus casas con bombas lagrimogenas, con sus hijos a cuesta?
Que ya en los periodicos saquen anuncios para trajar en PDVSA y exijan que apoyen el gobierno, sobre sus meritos profesionales.
No mi pana, ver todo eso y seguir apoyando esto es no tener criterio, es no ver lo que esta pasando por el velo de la esperanza que no sea de esa manera.
Pero no te preocupes, no estas solo durante stanlin muchos lo seguian apoyando a pesar de los gulag y los fusilamientos.
¿sabes? mi esposa cree que te conocio en miraflores en el año 2003 o 2004. Pero no esta segura.

Unknown dijo...

Paranoias Opus. Yo trabajo en un sitio altamente estrategico (CIM) y nunca he tenido problema alguno por criticar lo que a mi parecer han sido errores de gestiones de Chavez, Bernal, Blanco La Cruz, y el mismo sitio donde laboro.

Y basar la argumentacion del "fracaso" de una gestión por comportamientos individuales (basados ademas en el mito neoliberal de que el socialismo quiere que todos seamos pobres) es muestra clara de la ausencia de propuestas alternativas verdaderas.

 Suscribirse a este Blog