miércoles, julio 11, 2007

Jugadores Chilenos suspendidos por Bonchones



20 partidos de suspensión a seis jugadores australes por bonchones

Los sancionados tampoco cobrarán premios por participar en el certamen

AGENCIAS


Santiago de Chile. La Asociación Nacional de Fútbol de Chile castigó anoche con 20 partidos a los seis seleccionados que se embriagaron hasta el amanecer previo al duelo que la "Roja" perdió 6-1 ante Brasil en cuartos de final de la Copa América de Venezuela.

Los sancionados son los jugadores Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño, quienes además de beber por horas acosaron a las meseras del hotel donde estaban concentrados en Puerto Ordaz.

En las pocas reacciones de los cuestionados deportistas, a quienes la prensa y la hinchada desea fuera del "equipo de todos", el defensa Jorge Vargas reconoció la ingesta de alcohol, pero aseguró que se exageró la cantidad. "No tomamos 20 botellas de whisky ni cinco de ron", dijo.

Asimismo, el jugador más cuestionado por lo ocurrido, Jorge Valdivia, desmintió el acoso sexual, pese a que todos los testimonios lo señalan como el sujeto que más se propasó con las meseras.

Los seis jugadores tampoco recibirán los premios comprometidos por su participación en la Copa América.

"La Anfp repudia cualquier acto de indisciplina que se produzca al interior de la selección, por eso es que se produjo esta sanción", dijo un comunicado leído por Gustavo Camelio, gerente del organismo, en rueda de prensa realizada en la capital chilena.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog