sábado, julio 07, 2007

Lula: Chávez es mi Amigo, no me van a poner a pelear con él.




París, 06 de julio de 2007 / El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en declaraciones a la televisión France 24, reconoció que existen problemas entre Brasilia y Caracas, pero afirmó: "Nadie puede hacer que discuta con el presidente (Hugo) Chávez, que es mi amigo".

Las declaraciones de Lula ocurren tras firmar un acuerdo estratégico con la Unión Europea que posiciona a Brasil como el futuro gran proveedor de biocombustibles para los europeos. "Tenemos el deber y la responsabilidad de construir un mundo más justo, un mundo menos contaminado".

"Además de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, creará oportunidades de empleo en los países más pobres", señaló Lula.

Ante las críticas a su apuesta por el biocombustible, que según sectores podría llevar a la desertificación de algunas regiones, el mandatario destacó que en Brasil hay 440 millones de hectáreas de tierras cultivables, y sólo un uno por ciento lo ocupan los cultivos de caña de azúcar, con la que el país elabora el carburante. "Disponemos de un espacio extraordinario", se defendió.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog