martes, agosto 14, 2007

Alcaldía paga por rebajar peso



En Varallo, si adelgazas cobras
Gianluca Buonanno, alcalde de Varallo Sesia (Foto cortesía de http://www.comune.varallo.vc.it/)
Hacer dieta requiere una motivación fuerte, y yo estoy tratando de estimular una motivación colectiva
Gianluca Buonanno, alcalde de Varallo Sesia

Al alcalde de una localidad italiana de la región de Piamonte se le ocurrió una medida singular para luchar contra el sobrepeso: pagar a sus conciudadanos que adelgacen.

Gianluca Buonanno, alcalde de Varallo Sesia, prometió abonar 50 euros (unos US$68) a las mujeres que pierdan tres kilos al mes y a los hombres que pierdan cuatro.

Quienes mantengan el peso en los siguientes cinco meses recibirán unos cien euros adicionales.

Para llevar adelante el programa, se ha destinado un presupuesto equivalente a unos US$14.000, de acuerdo con la prensa italiana.

Según Buonanno muchos de los 7.400 habitantes de Varallo Sesia se han apresurado a registrarse para tomar parte en el plan.

Para sumarse a la iniciativa se necesita un certificado de sobrepeso u obesidad expedido por un especialista, tras lo cual el ayuntamiento provee una dieta personalizada.

Bienestar

"Hacer dieta requiere una motivación fuerte, y yo estoy tratando de estimular una motivación colectiva", indicó el alcalde, quien desea perder 6 kilos, pero advirtió que no reclamará dinero alguno.

Foto de Varallo Sesia (Cortesía de http://www.comune.varallo.vc.it/)
Varallo Sesia tiene unos 7.400 habitantes.

Esto se trata de "un programa de bienestar", explicó Buonanno. "No es propaganda", enfatizó.

La ministra italiana de Salud, Livia Turco, declaró que Varallo Sesia está dando un buen ejemplo que otras localidades deberían imitar.

Turco dijo que 28 millones de italianos tienen sobrepeso, lo cual equivale a casi la mitad de la población, y cinco millones están oficialmente clasificados como obesos.

1 comentario:

Lycette Scott dijo...

A mi me parece buena esta iniciativa...más bien por comer sano..se trata de un asunto de pura salud

 Suscribirse a este Blog