viernes, agosto 24, 2007

El 17 de septiembre se retrocederán 30 minutos al reloj



cambio de huso horario
El 17 de septiembre se retrocederán 30 minutos al reloj
Luego que el Gobierno nacional cumpla con los protocolos internacionales para el cambio de huso horario, los venezolanos deberán retroceder las agujas del reloj 30 minutos. La fecha prevista para este nuevo esquema es el 17 de septiembre a propósito del inicio del año escolar. El ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, afirmó ayer que la medida será perceptible sólo a nivel metabólico y no incidirá en la jornada laboral ni en el resto de las actividades cotidianas. Texto: Paúl Ramírez Mora

Para el inicio del año escolar 2007-2008 ya estará rigiendo para los venezolanos la nueva hora nacional, que supone un retraso de 30 minutos en comparación con el tiempo actual.

La información la dio a conocer ayer el ministro de Ciencia Tecnología, Héctor Navarro, quien en declaraciones ofrecidas desde el palacio de Miraflores, despejó todas las dudas sobre la nueva hora nacional.

“Estudios científicos muy rigurosos han demostrado que la actividad metabólica de los seres vivos está sincronizada con la luz del Sol. Eso es lo que buscamos; que Venezuela se despierte con los rayos del sol”, dijo el ministro.

Aseguró que originalmente se tenía previsto el cambio de hora para el 1 de enero del 2008, pero agregó que no tiene “caso esperar para el año entrante”.

“Claro, es un anuncio que también debe hacer el Ministerio de Educación porque los más beneficiados con esta medida son los alumnos”, acotó.

Cambio imperceptible

Para disipar las dudas de la colectividad, Navarro aseguró que el cambio de hora sólo traerá una sensación de alivio luego de dormir las horas que cada venezolano crea conveniente.

Hizo hincapié en que este cambio no tiene “absolutamente nada que ver con la reducción de la jornada laboral propuesta por el presidente Chávez”.

“Es bueno que todos sepan que simplemente buscamos que salga el sol más temprano y eso no quiere decir que dormirán menos. Para lograr una sincronización en la salida del Sol y la hora del despertar es necesario atrasar 30 minutos el reloj”.

Navarro explicó que en los próximos días se harán nuevos anuncios y se tomarán medidas en cuanto a este cambio, pues está consciente que la población tiene que acostumbrarse a la idea y “debe estar clara de lo que hará”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo cronológico retrocederá 30 minutos.. y con esta nueva constitución retrocederémos décadas!!! por qué no escribes sobre eso? o estás de acuerdo? ... publícalo!!!

luisma72 dijo...

Hola Anónimo, aunque sospecho quien eres y no te digo que no hace falta el anonimato.
Ya publiqué sobre eso y expresé que planteado como está planteado mi voto es NO. Por ahora. No me cierro, ambos bandos pueden convencerme aún, eso si, hay una sola manera: argumentando.

Anónimo dijo...

No dudo que sepas quién soy... yo sé poco sobre estos blogs... no entendí ésto :"no te digo que no hace falta el anonimato". Nunca ví que hayas publicado sobre eso. Otra cosa, entro a tu blog simplemente para sorprenderme de cómo una persona instruida, pueda estar a favor de este régimen. Por lo que ves, soy bastante radical y no creo que tú puedas convencerme, ya que los argumentos están y han estado siempre a la vista, nunca seremos un país de progreso bajo este socialismo. Así que, si aún con la realidad del país, quieres apoyarlos, es tu conciencia la que te recriminará más adelante. Yo no te convenceré, ni argumentaré, es como llover sobre mojado. Los hechos están en casa esquina. Sólo hay que rezar para que no nos toque la peor parte!

Anónimo dijo...

Quieren mas productividad? Que tal quitando la andanada de Feriados que tienen en Venezuela al año? Hay que ver cada ridiculez con el gobierno de Chavez...

 Suscribirse a este Blog